• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Guillén (PSOE) afirma que Azcón (PP) no tiene estrategia autonómica y "no sabría vivir sin Lambán"

img

ZARAGOZA, 19 Dic.

El representante del conjunto parlamentario del PSOE de las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, aseguró este lunes que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno autonómico en las selecciones del 28 de mayo de 2023, Jorge Azcón, no tiene estrategia y "no sabría vivir" sin el presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, a quien ha demandado "que deje de agredir".

En rueda de prensa, Vicente Guillén ha criticado "el pseudo aviso de Azcón", que el viernes de la semana anterior confirmó en un acto orgánico del PP que va a ser el candidato de este partido a la Presidencia del Ejecutivo regional, lo que hace una semana había dicho el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de forma que Azcón es el candidato "por fuerza, por orden imperativo de Génova, y eso provoca que el margen o autonomía en relación a los proyectos que tiene sea poco".

Guillén se sorprendió por la "obsesión" que tiene por el PSOE y por el presidente Lambán y ha solicitado al candidato 'habitual' que realice una campaña "limpia" y que deje de agredir a Lambán de manera "incesante", asimismo "que aclare su emprendimiento político para Aragón" por el hecho de que las proposiciones que hizo estos días "fueron nulas".

"Azcón sin Lambán no posee ningún género de estrategia", ha manifestado Guillén, quien hechó en cara al líder 'habitual' su "desconocimiento bastante profundo de Aragón", asegurando: "Conoce la localidad de Zaragoza, que deja por orden imperativo de Génova, pero Aragón no lo conoce".

El representante socialista ha lamentado la apuesta de Azcón por el modelo sanitario madrileño, aseverando sobre esto que el Gobierno de Aragón invierte 1.900 euros por habitante en sanidad y la Comunidad de Madrid 1.400.

Respecto a su modelo económico, el de la presente Junta de Andalucía, Guillén dijo que aquella zona ha bajado el paro un 5 por ciento, en Aragón un 11,2 por ciento, y la tasa de paro se ubica en un 18 por ciento, por un 9 por ciento en Aragón, al tiempo que la tasa de pobreza consigue un 38,7 por ciento y en Aragón es de un 20 por ciento. El Gobierno de Aragón invirtió en dependencia menos de 39 millones en 2020, 55 millones en 2021 y este año cerca de 75 millones.

A juicio de Guillén, el candidato del PP "es un trumpista y populista de libro" por el hecho de que "afirma que va a haber menos impuestos, menos deuda y mucho más inversiones, lo que prometió Rajoy en el momento en que rigió, es el mantra del trumpismo", pero "no hay un Gobierno de centro derecha en Occidente que se atreva a decir lo que afirma Azcón por el hecho de que es realmente difícil".

"Lo único que demandamos desde el PSOE a Azcón es que deje de enfangar la política aragonesa, de agredir de forma pesada a Lambán, y que se dedique a argumentar su emprendimiento político", ha solicitado Guillén, quien dió por seguramente si Azcón rige se coaligará con VOX: "Su única opción alternativa es ir a través de la extrema derecha, VOX, lo que hizo en el Municipio", criticando que "está tratando dinamitar al PAR y lo intentó con Ciudadanos".

Más información

Guillén (PSOE) afirma que Azcón (PP) no tiene estrategia autonómica y "no sabría vivir sin Lambán"