• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Guillén (PSOE) acusa al PP de "emplear un plan de desprestigio" de la sanidad y los servicios sociales

img

ZARAGOZA, 6 Jul.

El representante del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha acusado este miércoles al PP de "usar un plan de desprestigio" de la sanidad y los servicios sociales de la Comunidad Autónoma.

Guillén ha tildado la actitud del PP de "hipócrita" por el hecho de que fue el PP el que, de 2011 a 2015, "desarticuló la sanidad, la educación o los servicios sociales".

Así se pronounció Guillén tras la celebración de una exclusiva Junta de Portavoces a solicitud, otra vez, del Partido Popular y donde nuevamente no consiguieron la mayor parte para festejar el Pleno increíble que pedían. "Se han vuelto a quedar solos con VOX pues fueron los 2 únicos partidos de ocho que han votado a favor", con lo que ha amado recalcar que el PP "se quedó en minoría, nuevamente y la versión es muy distinta a la tergiversación de los hechos que procuran trasmitir".

Guillén ha manifestado que este es el segundo Pleno increíble que el PP ha pedido en semana y media para exactamente el mismo tema "en un intento a la agobiada de continuar realizando oposición al Gobierno desprestigiando nuestra sanidad y nuestros servicios sociales".

Pero a su juicio, "todavía es mucho más lamentable que soliciten este Pleno, a sabiendas de que se quedarán solos con VOX nuevamente, solo para lograr realizar 2 ruedas de prensa, una para anunciarlo y otra para rasgarse las vestiduras en el momento en que se vuelven a quedar solos".

En este sentido, el representante socialista explicó que el PP tiene bastantes temas para ofrecer ruedas de prensa, como los datos de paro, con los que Aragón volvió a lograr mínimos históricos de desempleo o el Índice de Producción Industrial.

"Pero esos temas no les agradan, se ponen una venda en los ojos y prosiguen hacia adelante en su precampaña electoral de oposición al Gobierno" que han iniciado desde el momento en que Azcón es el presidente del PP de Aragón.

Porque la verdad, dijo Vicente Guillén, es que el PP en Aragón "solo está para lo malo pues cuanto peor para Aragón, mejor para el PP y para Azcón. Cuanto mejor para Aragón, peor para el PP y Azcón" y eso, a su juicio, solo tiene un nombre "y es deslealtad, pero no con el PSOE, sino más bien con los aragoneses".

El representante socialista asimismo ha brindado una sucesión de datos "objetivos y medibles" sobre la administración del Gobierno de Javier Lambán adelante de la sanidad y los servicios sociales de Aragón.

Así, se ha referido a las 35.000 personas en atención a la dependencia 35.000, el doble que en el momento en que regía el PP; el aumento en cien millones de euros del presupuesto del IASS desde 2015; el máximo histórico que se alcanzó en 2022 de personal en la sanidad pública aragonesa, 21.424 personas, en frente de las 15.890 con el gobierno del PP; o las mucho más de 3.000 personas en las que se han achicado las listas de espera desde agosto.

Por último, Vicente Guillén ha insistido en que "nuestra sanidad se encuentra dentro de los servicios mucho más valorados por la ciudadanía aragonesa" y de ahí que ha reconocido no comprender la actitud del PP "que solo busca producir un tiempo de crispación en relación a un servicio público que es básico para el confort de los aragoneses".

Más información

Guillén (PSOE) acusa al PP de "emplear un plan de desprestigio" de la sanidad y los servicios sociales