• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Guillén censura la utilización "partidista" y "sectario" del Parlamento autonómico por el PP para procurar terminar con el PAR

img

ZARAGOZA, 13 Dic.

El representante socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha reprobado la utilización "partidista" y "sectaria" que hace el Partido Popular de Aragón del Parlamento Autonómico en su estrategia para procurar terminar con el Partido Aragonés (PAR).

Guillén ha censurado que deseen usar a las Cortes de Aragón para discutir sobre la vida interna orgánica de un partido, algo que ha calificado como "inconcebible". "El PP se encontró el día de hoy frente otro enorme fracaso pues solo 19 de 67 miembros del congreso de los diputados han votado a favor, 2 conjuntos de los ocho que conforman estas cortes, un fracaso que responde a la situación de minoría donde está el PP", ha aseverado.

El representante del PSE ha criticado que el PP haya amado "forzar" la celebración de un pleno de estas especificaciones, "algo que jamás sucedió en la historia del parlamento solo por estrategia política con un fin último que es que el PAR desaparezca y no se presente a las selecciones" por el hecho de que, explicó, "el propósito del PP de Azcón es que los votos del PAR se traspasen al PP".

Guillén ha recordado que la sentencia llevada a cabo pública el pasado 30 de noviembre, que anula el último congreso del PAR, no interfiere a la composición de las Cortes de Aragón, ni al vicepresidente del Gobierno de Aragón ni a la seguridad del Ejecutivo y "de este modo lo ha comprendido la Junta de Portavoces, que ha rechazado la iniciativa".

Además, Guillén les ha reprochado a los populares que charlen de "calidad democrática en el momento en que no tienen legitimidad para esto" una vez que su asesora general, Ana Alós, haya reconocido "sin pudor" que están tratando "fichar" a alcaldes de otros partidos.

"Podríamos convocar asimismo un pleno increíble para charlar de esta cuestión, o de de qué forma Casado denunció públicamente en la radio una
supuesta corrupción del hermano de la presidenta de la Comunidad de
La capital de españa y lo echaron del partido, o de de qué forma el PP Aragón tuvo a lo largo de esta legislatura la mayor crisis política de cualquier conjunto parlamentario", les ha recordado pues "en 2019 se presentaron con el señor Beamonte como candidato y un año después ahora ni es presidente del PP Aragón, ni participa en los debates y ha desparecido el mapa político".

Además, Guillén ha lamentado que el "único inconveniente del PP es que no han recibido todavía que el PAR haya permitido un gobierno
cuatripartito que dió seguridad Aragón" y les ha reprochado que "deba asistir a esta clase de ocurrencias por el hecho de que no tienen emprendimiento ni modelo para nuestra red social".

Más información

Guillén censura la utilización "partidista" y "sectario" del Parlamento autonómico por el PP para procurar terminar con el PAR