• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Guerrero resalta que el PAR es motor de ideas sobre tecnologías de remata generación en las Cortes

img

ZARAGOZA, 29 Jul.

El representante del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha señalado el trabajo su capacitación política, que desde hace unos años, "en el momento en que absolutamente nadie apostaba por las tecnologías de última generación", fue la primera en enseñar ideas parlamentarias para llevar a cabo la IA (inteligencia artificial), el big data, el internet de las cosas, el blockchain y la ciberseguridad, en la Administración y en las compañías.

Guerrero ha manifestado que la futura 'Ley Cloud' va a ser vanguardista en España y Europa, y va a hacer de Aragón "un líder en la materia, poniendo a la red social autónoma en la vanguardia", conforme han correcto desde el PAR.

En este sentido, ha subrayado las tres sesiones de audiencias legislativas que concluyeron este viernes, "primordiales para seguir y ofrecer luz a la futura regla", y el trabajo de los conjuntos políticos y del Gobierno de Aragón, en especial del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, dirigido por Arturo Aliaga.

Además, Guerrero ha señalado que la ley servirá a fin de que el Gobierno de Aragón "sea el primero en apostar por esta tecnología y contribuir a las compañías y a los municipios a implantarla".

"Las Cortes de Aragón va a ser un Parlamento revolucionario en el momento de ofrecer prioridad al avance de una ley de esta clase", ha apostillado Guerrero, quien asimismo ha aclarado que la futura regla servirá para "apresurar la transformación digital en la zona y fomentar un sistema eco-empresarial revolucionario".

Más información

Guerrero resalta que el PAR es motor de ideas sobre tecnologías de remata generación en las Cortes