• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Guerrero (PAR) lamenta la desaparición de 2 camioneros en un tramo de la AP-2 en Fraga y solicita al MITMA mucho más inversión

img

HUESCA, 31 Ago.

El representante del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha lamentado la desaparición de 2 camioneros en menos de 4 horas, en exactamente el mismo tramo carretero de la AP-2 en el término municipal de Fraga donde ayer de noche moría un conductor y horas antes moría otra persona en un siniestro afín por el choque de 2 camiones.

Por otra sección, Jesús Guerrero (PAR) ha pedido al Ministerio de Transportes mayor inversión en las rutas de Aragón y la ejecución al 100 por ciento de las partidas que recogen los Presupuestos Generales del Estado.

"Si hace un par de días dije --ha recordado-- que me siento satisfecho por los desenlaces del tráfico en la N-II tras un año de liberalización del peaje en la AP-2, asimismo reclamo mayores inversiones en Aragón, la total ejecución de partidas presupuestarias, la agilización de proyectos y el cumplimiento de plazos".

Guerrero dejó claro que el PAR "siempre y en todo momento estuvo empujando" a fin de que el Ministerio de Fomento de alguno de los 2 partidos que se alternan en el Gobierno de España, PSOE y PP, liberalizara la AP-2 "para reducir los accidentes y los fallecidos que se generaban con tanta continuidad".

También dijo que hay que rememorar que "en los Presupuestos del Estado de 2018 el Partido Aragonés, tras bastante esfuerzo y trabajo en Madrid, logró ingresar diez millones para liberalizar el peaje de la AP-II entre Zaragoza y Fraga y de este modo arreglar los inconvenientes de siniestralidad que se registran en la carretera N-II".

El representante del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha insistido y recordado al MITMA la necesidad de sostener en Aragón servicios ferroviarios "suficientes y precisos" puesto que son, ha defendido Guerrero "fundamentales para estructurar el territorio, dan vida al medio rural y son una herramienta fuerte contra la despoblación".

El cuidado de los trenes regionales en Aragón forma "una garantía para el futuro de nuestros pueblos y forman una
función popular muy importante", ha incidido el PAR en una publicación oficial.

Más información

Guerrero (PAR) lamenta la desaparición de 2 camioneros en un tramo de la AP-2 en Fraga y solicita al MITMA mucho más inversión