Guardia civil de Teruel salva a ciclista con infarto en Asturias

Guardia civil de Teruel salva a ciclista con infarto en Asturias

TERUEL, 20 Sep. - Un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Sarrión (Teruel) ha protagonizado una heroica acción al auxiliar a un espectador que sufrió un infarto durante la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España en Asturias, según ha informado la Comandancia de Teruel.

El incidente tuvo lugar a seis kilómetros de la meta, donde el agente de Sarrión y otro guardia civil del Subsector de Tráfico de Orense se percataron de la situación y acudieron rápidamente en ayuda del aficionado.

En el lugar de los hechos, al ver que la persona estaba inconsciente y sin respiración, uno de los guardias civiles comenzó inmediatamente con las maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras que el otro buscaba un desfibrilador.

Una vez encontrado, el desfibrilador indicó que era necesaria una descarga para restablecer la situación. Gracias a esta descarga, el aficionado comenzó a respirar de nuevo. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Central de Asturias, donde quedó ingresado para recibir atención especializada.

Desde el año 2017, el Servicio de Sanidad de la Comandancia de Teruel ha estado brindando formación a los agentes para convertirlos en primeros intervinientes en situaciones de emergencia sanitaria.

En lo que va de año, un total de 340 miembros de la Guardia Civil de Teruel han sido capacitados en soporte vital básico y manejo de desfibriladores.

Tags

Categoría

Aragón