Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Guardia Civil de Huesca sanciona a ocho infractores por el abuso de gasóleo tipo B en Jacetania

Guardia Civil de Huesca sanciona a ocho infractores por el abuso de gasóleo tipo B en Jacetania

HUESCA, 23 Ene.

La Guardia Civil de Huesca ha llevado a cabo una operación en la Comarca de la Jacetania en la que se han emitido un total de 8 denuncias por el uso fraudulento del gasóleo tipo B.

El destacamento de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de Huesca, en colaboración con la Guardia Civil de los Puestos de Jaca y Canfranc, ha realizado inspecciones en varias obras de la comarca para verificar el cumplimiento de los impuestos especiales.

En el transcurso de estas inspecciones, se ha detectado el uso indebido del gasóleo tipo B en vehículos que no estaban destinados a labores agrícolas, para las que está reservado este tipo de combustible.

La Guardia Civil tiene como parte de su misión garantizar el cumplimiento de los impuestos especiales sobre hidrocarburos, incluyendo la utilización correcta de los gasóleos bonificados según lo establecido por la ley.

En total, se han presentado ocho denuncias por presunta infracción de la Ley 38/92 de impuestos especiales por el uso fraudulento de gasóleo bonificado. Estas denuncias han sido remitidas a la Delegación de Economía y Hacienda de Huesca, específicamente a la sección de impuestos especiales.

Las multas por este tipo de infracciones oscilan entre los 600 y los 12.000 euros, dependiendo del tipo de vehículo y la potencia del motor. Además, estas cifras pueden duplicarse si el infractor reincide en un periodo de dos años.