Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Granizada provoca cierre de túneles en puerto de Monrepós, Huesca

Granizada provoca cierre de túneles en puerto de Monrepós, Huesca

En la tarde de este lunes, 1 de abril, los túneles del Monrepós en Huesca han sido cerrados al tráfico debido a una intensa granizada que ha impactado en la calzada, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Los túneles afectados en la A-23 son el del kilómetro 379 en dirección a Jaca (Huesca) y el del kilómetro 384 en dirección a Zaragoza, ambos ubicados en el municipio de Arguis.

Un vehículo se ha salido de la carretera en el kilómetro 382, a la salida del túnel en dirección a Zaragoza, en un accidente sin heridos pero con daños materiales, confirmado por la Dirección General de Tráfico a Europa Press.

Desde las 17.00 horas, se encuentran trabajando máquinas quitanieves para limpiar la zona de granizo y permitir la circulación.

En otras vías del Pirineo, como la A-139, se prohíbe la circulación de camiones y autobuses, siendo obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno entre los kilómetros 65 y 71. Lo mismo sucede en la A-2617 entre los kilómetros 5 y 12 en Cerler.

En la frontera del Portalet, entre los kilómetros 25 y 26 de la A-136, las condiciones de circulación también se ven afectadas por fuertes vientos.