Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Gran participación en la feria solidaria de Zaragoza este domingo en la sala Multiusos del Auditorio"

ZARAGOZA, 16 Mar.

La undécima edición de Solidarizar, la emblemática Feria Solidaria organizada por las Zonas Jóvenes del Servicio de Juventud del Ayuntamiento Zaragoza, en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), donde se dan cita más de cien stands, tendrá lugar este domingo, 17 de marzo, en la sala Multiusos del Auditorio, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

La entrada, así como las actividades, son gratuitas. Bajo el lema 'Juventud por la Salud y el Bienestar', se invita la ciudadanía zaragozana a sumarse a esta celebración de la solidaridad, la participación juvenil y el compromiso social, ha informado el Consistorio local.

Más de cien puestos engalanarán el recinto, presentando una amplia gama de asociaciones dedicadas a la solidaridad, la salud y el medio ambiente, junto al popular mercadillo de segunda mano. Todo ello, acompañado de una programación diversa de actividades, actuaciones y talleres para todas las edades.

Además, habrá puestos informativos y de venta de artesanía elaborada por la juventud, así como actividades relacionadas con el trabajo de las Zonas Jóvenes del Servicio de Juventud.

Los recursos obtenidos durante la feria, las cuotas de inscripción al mercadillo de segunda mano y las diversas iniciativas llevadas a cabo irán destinados a Medicusmundi.

Las entidades confirmadas son: Farmamundi, Huauquipura, Reach Internacional, CERAI, Medicusmundi, InteRed, Suralia, Bosco Global, Hermanamiento León (Nicaragua) - Zaragoza, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, Oxfam Intermón, Ilumina Senegal, Médicos Sin Fronteras, MotivadODS Unizar, La Ciclería - Proyecto Stars, Estelar, Plena Inclusión, ASPANOA y Asociación PICA, Dacapo.

En el mercadillo de segunda mano, con 80 plazas que se podían adquirir por una cuota solidaria y que ya están agotadas, se podrá comprar, vender e intercambiar objetos que ya no se utilizan y que pueden tener una segunda vida, potenciando la reutilización y la economía circular.

Entre las actividades que se realizarán durante la jornada, destacan las muestras de baile y música de grupos juveniles, batucadas, la elaboración colectiva de murales y de dibujos aborígenes con barro, exhibiciones deportivas en la plaza exterior, escuela de circo, escape rooms, cuentacuentos, talleres de ONGs y asociaciones de la Casa de las Culturas, un juego interactivo sobre rutas migratorias y exposiciones.

Desde la entidad local han recordado que ya está abierta la convocatoria de la IV Edición de los Premios Solidarizar, que buscan premiar las mejores iniciativas en torno a los ODS que hayan sido ideadas, desarrolladas o dirigidas a población de 12 a 30 años.