Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Gran participación en el Descenso Internacional del Cinca con más de 200 embarcaciones y 350 palistas.

Gran participación en el Descenso Internacional del Cinca con más de 200 embarcaciones y 350 palistas.

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 19 Ago.

El Descenso Internacional del Cinca reunirá este domingo, 20 de agosto, a las 09.30 horas, en Mequinenza (Zaragoza), a más de 200 embarcaciones y cerca de 350 palistas, 117 de 27 equipos en la modalidad de competición y 230 en la popular.

A ellos se suma el cerca de un centenar que toman parte en las competiciones de carácter nacional de Pista en categorías infantil, alevín, benjamín y pre benjamín, del open paracanoe y de canoa SUP que se disputarán en el Campo de Regatas de Mequinenza (Zaragoza) este sábado 19 de agosto a partir de las 17.00 horas.

El Descenso Internacional del Cinca también realza el trabajo de los voluntarios en el desarrollo de la prueba 19 entidades, clubes y asociaciones, 5 de ellas con sede en Mequinenza, que representan a 200 voluntarios participaron en el Día del Voluntario en un acto desarrollado en la sede de la Comarca del Bajo Cinca Mequinenza.

El Comité Organizador del XXIV Descenso Internacional del Cinca ha querido reconocer el importante papel que juegan los 200 voluntarios pertenecientes a 19 entidades, clubes y asociaciones que harán posible el desarrollo de la prueba.

Entre ellas 5 de Mequinenza: el Capri Club, coorganizador de la prueba, la Asociación de la Mujer Mequinenzana "La Dona", encargada de recibir a los palistas, la Asociación Hogar del Pensionista y Jubilados de Mequinenza, encargados de controlar accesos en la meta, el Club Ciclista Mequinenza, que realiza una salida para seguir la prueba, y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que realizan una campaña de protección solar.

No serán los únicos reconocimientos que se llevarán a cabo en la edición 2023 de la prueba. Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, con mención especial a David Garcés Lasheras, recibirán el galardón Valores del Cinca "por su constante apoyo en el dispositivo de seguridad, asesoramiento y trabajo con la organización de la prueba deportiva" y se realizará un homenaje póstumo al cronista del Descenso, Gilo Andreu, que contribuyó de manera significativa a la difusión de este evento deportivo de primer nivel con su trabajo e impulsó las primeras retransmisiones en directo de la prueba.