Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Gran éxito de asistencia en la edición del Salón del Cómic de Zaragoza, con más de 14.000 visitantes y un destacado plantel de 65 autores.

Gran éxito de asistencia en la edición del Salón del Cómic de Zaragoza, con más de 14.000 visitantes y un destacado plantel de 65 autores.

ZARAGOZA, 18 Dic. - La exitosa edición de este año del Salón del Cómic ha llegado a su fin en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, atrayendo a aproximadamente 14.000 visitantes y contando con la participación de 65 autores, de los cuales, 49 han estado firmando ejemplares.

El Servicio de Centros Cívicos, en colaboración con Zaragoza Cultural, ha resaltado el hecho de que, a pesar de la alta participación, no ha habido aglomeraciones y los asistentes han disfrutado plenamente tanto del espacio como de las actividades complementarias.

Para garantizar el buen desarrollo del evento, se ha implementado una iniciativa que consistió en reservar un número limitado de entradas para su venta en taquilla, permitiendo así regular la capacidad del recinto en todo momento. Además, se ha facilitado el acceso a aquellos que no habían adquirido su entrada con antelación.

Se han instalado un total de 60 stands y 49 autores han estado firmando ejemplares en la zona central dedicada a las firmas. El encuentro entre los dibujantes, guionistas y el público lector ha sido uno de los momentos más destacados del Salón del Cómic, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El premio al Mejor Cómic Aragonés del Año ha sido otorgado a Alfonso Casas por su trabajo "Todas las personas que fui". Tras participar en charlas y firmar ejemplares, todas las existencias de sus libros disponibles en el Salón del Cómic se agotaron.

Por otro lado, Sara Soler ha sido reconocida con el premio al Mejor Dibujo de Autoría Aragonesa por su obra "Temporada de Brujas", y además, ha sido la ilustradora del cartel de este año.