Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Gran demanda para la imperdible gala 'Aragón, cuna de la jota' en noviembre.

Gran demanda para la imperdible gala 'Aragón, cuna de la jota' en noviembre.

ZARAGOZA, 16 Nov. - Las entradas disponibles para asistir a la gala 'Aragón, tierra de jota' se han agotado en tres horas desde que han comenzado a ofertarse online este miércoles. De este modo, casi 1.700 personas podrán disfrutar en directo del evento que tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio de Zaragoza.

Los interesados en ver el espectáculo, pero que no dispongan de invitación, podrán hacerlo en Aragón TV, que emitirá la gala en diferido esa misma noche.

Este acto, dirigido por el jotero Sergio Aso y que presentará Pepín Banzo, reunirá a un elenco que aúna tradición y evolución, a la elite y el sabor más popular para dar un panorama plural de una de las señas de identidad de Aragón.

En la gala, el baile correrá a cargo de Somerondón, el ballet aragonés Baluarte y dos parejas que han marcado el pasado y presente: Carlos Gil y Alicia Guerri y Alejandro Alonso y Lorena Vicioso, que son los actuales campeones del Premio Extraordinario del Certamen Oficial de Jota.

La música la pondrán músicos de diferentes procedencias combinando la vertiente más tradicional con la más rondallística, bajo la dirección de Sergio Aso.

Cantarán diez cantadores y cantadoras que componen un cartel formado por la afamada cantadora lecerana, Beatriz Bernad; la fragatina ganadora de la segunda edición de Jotalent, Lorena Margalló; el indumentarista y experto en canto tradicional turolense, Jorge Lanzuela; el artista poliédrico que ha hecho carrera en los mejores musicales madrileños, Julio Bellido; y la cantadora oscense ganadora de dos premios Extraordinarios del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza, Inés Martínez.

También actuarán la zaragozana campeona de tres premios extraordinarios del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza, Ángela Aured; la cantadora natural de Aliaga (Teruel), ganadora de dos Extraordinarios del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza y campeona de campeones del premio Centenario Jesús Gracia, Lorena Larrea; el cantador oscense campeón de dos premios Extraordinarios del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza, Javier Badules; el utebero y ganador de cuatro premios Extraordinarios del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza, Javier Soriano; y el turolense pentacampeón, Vicente Olivares.

Organizada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, la gala se celebrará también próximamente en Huesca y Teruel.