Gran demanda en el proceso de matriculación escolar con gran mayoría de alumnos ingresando en su primer centro de preferencia.
El Gobierno de Aragón ha iniciado el proceso de matriculación para el próximo curso escolar, y el director general de Planificación, Centros y Formación Profesional, Luis Mallada, ha instado a las familias a no perder el plazo. Según datos oficiales, casi el 97% de los alumnos han conseguido plaza en su centro de primera opción.
En una rueda de prensa, Mallada ha advertido que, si no se formaliza la matrícula, se pierden los derechos sobre la plaza asignada. En esta primera fase, se deben matricular los estudiantes de Educación Infantil, primero de Primaria y Educación Especial, con un total de 11,332 alumnos.
En la segunda etapa se inscribirán el resto de alumnos, de segundo a sexto de Primaria y de primero a cuarto de la ESO, sumando un total de 4,341 estudiantes. Mallada ha subrayado la importancia de completar el proceso de matriculación para asegurar las plazas.
El director general ha destacado que en Huesca casi el 97% de los alumnos obtuvieron su primera opción, en Teruel el 99,55%, y en Zaragoza el 97,24%. Además, si se suma la segunda opción, el porcentaje de admitidos asciende al 99,33%.
Por último, Mallada mencionó la iniciativa de reubicar a hermanos separados dentro de un límite establecido por la normativa educativa, medida que ha sido bien recibida por las familias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.