Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Gran afluencia de oferentes en la Plaza del Pilar: más de 100.000 personas han participado.

Gran afluencia de oferentes en la Plaza del Pilar: más de 100.000 personas han participado.

La gerente de Zaragoza Cultural, Maria Uriol, ha informado que más de cien mil personas han acudido a la Plaza del Pilar para llevar sus flores a la Virgen del Pilar hasta las 12.30 horas.

A pesar de la lluvia, que ha obligado a suspender algunas actividades, la afluencia de personas sigue siendo constante, según Uriol.

Los oferentes desfilan con paraguas hacia la Plaza del Pilar, donde podrán apreciar la impresionante estructura de la Virgen, distribuida en seis niveles y con una altura de 15,50 metros. Sus dimensiones son de 16,70 por 27,03 metros y tiene un peso de aproximadamente 40 toneladas.

La estructura puede albergar alrededor de 7 millones de flores. Este año, el manto de la Virgen del Pilar destaca por su color rojo, con la cruz de Lorena adornada de claveles y rodeada de blanco.

En la Plaza del Pilar, se están llevando a cabo actuaciones folclóricas como parte de la Ofrenda de Flores, que se espera que concluya alrededor de las 23.30 horas. Este año se prevé que sea la ofrenda más larga de la historia debido al aumento de grupos inscritos para participar.