• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Gracia Suso (PP) urge al Gobierno de Aragón a realizar el plan energético 2021-2030

img

ZARAGOZA, 13 Jun.

El diputado del PP Aragón Juan Carlos Gracia Suso ha urgido este lunes al Gobierno de Aragón a llevar a cabo el plan energético 2021-2030 pues el presente "no refleja esta época de la situación energética". Ha anunciado una idea de impulso al Gobierno en este sentido.

En rueda de prensa, Gracia Suso ha recalcado que Aragón "siempre y en todo momento se ha caracterizado por ser exportadora de energía" y en verdad en 2013 generaba el doble de lo que consumía, agregando que asimismo puede ser "una red social líder" en energías renovables, especialmente por el papel que puede jugar el hidrógeno verde en el desarrollo de descarbonización.

El nuevo plan energético va a deber agarrar las directivas de ámbito nacional y europeo para prosperar las infraestructuras, la eficacia y el autoconsumo, ha continuao el parlamentario del PP, quien ha sugerido integrar este plan a la Estrategia de Ordenación Territorial (EOTA) para determinar las ubicaciones donde se logren disponer los parques de renovables, alertando que "por la carencia de planificación se están provocando enfrentamientos en el territorio".

Gracia Suso ha recordado que el vicepresidente del Ejecutivo regional y asesor de Industria, Arturo Aliaga, ahora anunció en el mes de julio de 2020 la elaboración del plan 2021-2030, pero "un par de años después no poseemos nada", solo "avisos y promesas" que el Gobierno de Aragón "entonces no cumple".

El diputado del PP ha confiado en que los partidos que sostienen al Gobierno aprueben el nuevo plan energético por el hecho de que de no ser de esta manera se trataría de "una grave irresponsabilidad" del presidente, Javier Lambán, y de Arturo Aliaga. El futuro energético de Aragón puede estar "en alerta", dijo.

Más información

Gracia Suso (PP) urge al Gobierno de Aragón a realizar el plan energético 2021-2030