Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Goya en La Aljafería: La exposición se hace accesible para atraer a visitantes de toda España a partir de abril

Goya en La Aljafería: La exposición se hace accesible para atraer a visitantes de toda España a partir de abril

ZARAGOZA, 31 Ene.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha anunciado que la exposición dedicada a Francisco de Goya que se llevará a cabo en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza a partir de abril, será accesible para atraer al público de toda España. Además, la muestra contará con 31 obras del pintor y grabador, así como otras 45 obras que permitirán contextualizar su obra. La presidenta ha destacado la colaboración entre el Parlamento y el Gobierno autonómico para hacer posible esta exposición.

La presidenta ha resaltado que las obras se expondrán en diferentes espacios del palacio, como la Sala de Pedro IV o el Salón del Trono, y los visitantes deberán pagar una entrada al precio vigente del tique de acceso a la zona cultural de La Aljafería. Entre las obras más destacadas figuran los retratos de Carlos IV, María Luisa de Parma y Fernando VII, así como grabados de las series de Los Caprichos, Los Desastres y La Tauromaquia.

Además de la exposición, se llevarán a cabo varias actividades culturales en paralelo. La muestra ha sido posible gracias a la colaboración entre el Parlamento y el Gobierno de Aragón. El director general de Cultura ha enfatizado que se trata de una oportunidad única para mostrar las obras de Goya y destacó la colaboración institucional.

La exposición estará dividida en varias salas, desde una sala cero con el busto de Benlliure hasta una sala dedicada a los antecedentes de la obra de Goya. También se podrán ver sus obras murales y retratos de reyes de España pintados por el artista. La muestra se realizará con profundo respeto por el monumento y se organizará una publicación basada en la exposición, así como folletos explicativos en varios idiomas. También se ofrecerán beneficios y reducciones tarifarias para diferentes colectivos.