ZARAGOZA, 13 Jul.
El Gobierno de Zaragoza considera que la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) que anula el proyecto de la nueva Romareda no tiene argumentos jurídicos sólidos. Por este motivo, ha decidido presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) sin esperar a agotar los plazos.
El portavoz del Gobierno de Zaragoza, Víctor Serrano, ha afirmado que el informe elaborado por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento demuestra que la resolución del TACPA carece de legalidad y ha sido adoptada sin tener en cuenta argumentos jurídicos básicos. En consecuencia, se defenderá la viabilidad del proyecto.
Serrano ha declarado que la resolución del TACPA no cumple con la legalidad y que el PP seguirá defendiendo el proyecto con todas las garantías jurídicas, debido a su trayectoria de rigor y firmeza. El recurso contencioso-administrativo se presentará en concordancia con la independencia y profesionalidad de los funcionarios municipales.
El Ayuntamiento de Zaragoza afirma que la fórmula de derecho de superficie utilizada para la construcción y explotación del estadio municipal, junto con sus usos terciarios incorporados, es totalmente legal y legítima. Además, se ha utilizado en otros proyectos de diversas administraciones públicas, de acuerdo con la legislación vigente.
((Habrá ampliación))
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.