Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Gobierno de Zaragoza desestima las palabras "vacías" del PSOE y ZeC sobre el presupuesto al carecer de datos numéricos

Gobierno de Zaragoza desestima las palabras

ZARAGOZA, 28 Dic.

El consejero municipal de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha criticado las declaraciones del PSOE y ZeC sobre el presupuesto para 2024, calificándolas como un "discurso vacío" debido a que no han presentado ningún dato o cifra concreta.

Lorén ha señalado que ambos grupos de la oposición se han limitado a criticar el hecho de que el proyecto de presupuesto cuenta con el apoyo de VOX.

En referencia al apoyo de VOX, Lorén ha expresado su satisfacción, afirmando que es deseable que se repita la colaboración que se dio en el mandato anterior, ya que considera que el respaldo de VOX es fundamental para que salgan adelante los proyectos más importantes de la ciudad.

El consejero municipal se ha congratulado de que también se aprobarán la reforma del albergue municipal, la regeneración de las riberas del Huerva y el nuevo estadio de La Romareda, entre otros proyectos.

En una rueda de prensa, Lorén ha destacado que este presupuesto es "histórico por muchos motivos", haciendo hincapié en la cuantía de 950 millones de euros, un 6% más que en 2023, de los cuales 108 millones son destinados a inversión, siendo esta la cifra más alta desde la época de la Expo cuando el Gobierno central proporcionaba ayuda financiera.

Además, según Lorén, este presupuesto permitirá reducir la deuda y disminuir los impuestos. El calendario de comparecencias de la Comisión Urgente y Extraordinaria de Hacienda se debatirá próximamente en una reunión que se celebrará este viernes. Las comparecencias tendrían lugar los días 8 y 9 de enero, según las estimaciones.

En cuanto a los fondos de la Unión Europea, Lorén ha informado que Zaragoza es la segunda ciudad de España con mayor número de proyectos concedidos, solo por detrás de Madrid y con una pequeña diferencia que no se corresponde con el número de habitantes.

Además, ha resaltado la colaboración institucional con el Gobierno de Aragón, ya que según Lorén, el presidente Jorge Azcón comprende las necesidades de la ciudad y se muestra sensible hacia ellas. Para Lorén, Zaragoza no es un enemigo de Aragón, sino que es el motor y el mejor aliado para todos los aragoneses.

El consejero municipal ha comentado también que, aunque el proyecto del Wizink Center no está incluido en el presupuesto, se sigue trabajando en el ámbito cultural y en la promoción de la ciudad. Lorén ha asegurado que este proyecto no se ha descartado y continuará en marcha, pero requiere más tiempo y recursos adicionales.