Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Gobierno aragonés respalda sociedad mixta propuesta por Bermúdez de Castro para la renovación de Romareda.

Gobierno aragonés respalda sociedad mixta propuesta por Bermúdez de Castro para la renovación de Romareda.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha mostrado su apoyo a la fórmula de sociedad mixta para la construcción del nuevo estadio de La Romareda, calificándola como "positiva". Además, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico respaldará esta iniciativa si es necesario.

Estas declaraciones se han realizado durante una rueda de prensa en la que Bermúdez de Castro ha informado sobre el estado de los proyectos enmarcados en el Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021, los cuales cuentan con fondos Next Generation de la UE. En este sentido, el consejero ha destacado la importancia de que Zaragoza disponga de un estadio acorde con la ciudad y su equipo.

Bermúdez de Castro ha criticado las trabas que se ponen al llegar un inversor dispuesto a financiar la construcción de un equipamiento de 150 millones de euros, señalando que lo importante es facilitar que se lleve a cabo esta inversión. Para respaldar su argumento, ha mencionado que en otras ciudades de España, gobernadas por partidos como Podemos o PSOE, se ha utilizado la fórmula de financiación privada y ha funcionado correctamente.

El consejero ha puesto como ejemplo el estadio de San Mamés, perteneciente al Athletic Club de Bilbao, donde participan cinco entidades en una sociedad mixta: el propio club, Bilbao Bizkaia Kutxa, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao. Bermúdez de Castro ha destacado la impresionante obra que supone este estadio y su éxito en la gestión.

Por último, el consejero ha hecho hincapié en que la sociedad mixta es una fórmula viable y positiva, y ha reiterado el compromiso del Gobierno de Aragón de apoyar la construcción del nuevo estadio si fuera necesario.