• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Gastón afirma que las medidas anticrisis del Gobierno "calman y resguardan" a los mucho más atacables

img

ZARAGOZA, 27 Jun.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón, se ha referido al nuevo bulto de medidas anticrisis del Gobierno de España para llevar a cabo en oposición al alza de la inflación derivada de la guerra en Ucrania. "Por un lado, son de alivio, pero, más que nada, de protección a los mucho más atacables" y "aguardamos que vengan apoyadas por el abultado del arco parlamentario".

Así lo explicó Marta Gastón en afirmaciones a los medios, tras la presentación de Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social.

Ante un ámbito de indecisión, marcado por la inflación, "y que no es único para España", se quiere sugerir una contestación efectiva, "no para agarrar la inflación, ahora nos agradaría, si no para ayudar a calmar la situación de los mucho más atacables, las llamadas clases medias, y el tejido empresarial", ha señalado la consejera autonómica de Economía.

De forma que esta situación se vería revertida por una rebaja de los costos energéticos y el cese del conflicto armado en Ucrania, según ha opinado Gastón, "hasta entonces, la inflación va a insistir".

Por lo tanto, estas medidas de "alivio" y "protección" a los mucho más vulnerable "parten de la buena fe", conque las ha acogido "con la mucho más efectiva de las críticas y aguardamos que vengan apoyadas por el abultado del arco parlamentario y que sean funcionales", ha concluido Gastón.

Más información

Gastón afirma que las medidas anticrisis del Gobierno "calman y resguardan" a los mucho más atacables