El Gobierno de Aragón ha aprobado el desembolso anticipado de los fondos del Fondo de Transición Justa en Teruel, con un presupuesto de 31 millones de euros para este año. Estos programas, administrados por el Instituto Aragonés de Fomento, tienen como objetivo apoyar a las empresas de la provincia.
Las ayudas están destinadas a pymes y grandes empresas en cinco áreas de actuación, con un total de 21,4 millones para las pequeñas y medianas empresas. Los sectores incluyen la digitalización, el desarrollo empresarial e internacionalización, la eficiencia energética y la implementación de sistemas de energía inteligentes y almacenamiento.
Una línea de financiamiento de 9,7 millones se reservará para las grandes empresas, enfocada en promover medidas de eficiencia energética. Los interesados tendrán un plazo de un mes para presentar sus proyectos, que serán evaluados en los dos meses siguientes por expertos del IAF.
Además, se prevé una inyección adicional de 16,6 millones en 2025 y 7,8 millones en 2026, lo que elevará el monto total disponible para las empresas turolenses a 55,5 millones en los próximos tres años. Estos fondos serán cofinanciados hasta en un 50% con recursos de la Unión Europea y se sumarán a otras ayudas como el Fondo de Inversiones de Teruel.
Para complementar estas convocatorias, el Fondo de Transición Justa tendrá a su disposición otros 32,6 millones para próximas iniciativas, destinadas a respaldar el empleo, promover el emprendimiento, impulsar la formación, preservar el patrimonio cultural, fomentar el turismo sostenible y digitalizar el sector sanitario en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.