Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Garriga señala falta de firmeza en el PP en ciertos planteamientos políticos

Garriga señala falta de firmeza en el PP en ciertos planteamientos políticos

ZARAGOZA, 10 Ene.

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha manifestado que el Partido Popular (PP) muestra inseguridad en ciertos planteamientos políticos que la formación de VOX defiende.

Estas declaraciones se produjeron después de que Garriga se reuniera en la sede de VOX en Zaragoza con varios representantes del PP, como Alejandro Nolasco, vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Vicente Barrera, vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, José Ángel Antelo, vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, y Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Garriga enfatizó que VOX está en los gobiernos para "cambiar las cosas, defender la libertad, combatir el progresismo de la izquierda y promover la batalla cultural", con el objetivo último de "mejorar la vida de los españoles".

"Existen elementos en los planteamientos de VOX que provocan cierta inseguridad en el Partido Popular, pero nosotros seguiremos defendiéndolos y promoviéndolos desde nuestras posiciones en los gobiernos", comentó Garriga.

A su vez, señaló que los ejecutivos autonómicos en los que hay una "estrecha colaboración" con el PP disfrutan de numerosas medidas que aseguran la prosperidad de las familias.

El secretario general de VOX hizo hincapié en que son socios de confianza que cumplen con lo pactado con el Partido Popular. "Nuestro objetivo claro es garantizar la igualdad de los españoles, mejorar su prosperidad, defender la unidad nacional y, en definitiva, resolver los problemas reales de la gente común", afirmó.

Sin embargo, reconoció que "evidentemente hay diferencias" y que existen puntos de vista diferentes entre VOX y el PP, ya que son formaciones políticas distintas.

Por último, destacó que una de las "grandes diferencias" entre los gobiernos en solitario del PP y los ejecutivos autonómicos en los que participa VOX es la reducción del gasto político.

"En la Comunidad de Madrid o en Andalucía, no han recortado ni un euro a los sindicatos, y aquí tengo un claro ejemplo de nuestro compromiso con la reducción del gasto político, destinándolo verdaderamente a las necesidades y preocupaciones de los españoles", concluyó Garriga.