Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Garriga destaca el valor de los gobiernos autonómicos de VOX en beneficio de los ciudadanos

Garriga destaca el valor de los gobiernos autonómicos de VOX en beneficio de los ciudadanos

ZARAGOZA, 10 Ene. - El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha destacado "la utilidad" de los gobiernos autonómicos en los que VOX forma parte para mejorar la vida de los ciudadanos.

Así lo ha explicado Garriga este miércoles, 10 de enero, en rueda de prensa después de reunirse con varios representantes autonómicos de VOX en la sede del partido en Zaragoza. Estuvieron presentes el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, el vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Garriga ha señalado que el objetivo de esta jornada de trabajo es planificar y organizar acciones políticas coordinadas entre los gobiernos autonómicos de VOX para demostrar que es posible mejorar la vida de los ciudadanos.

"Esta jornada de trabajo resultará en dos grandes ejes políticos que promoveremos desde las instituciones en las que estamos. En primer lugar, mantendremos y ampliaremos medidas sociales y económicas", ha explicado.

En este sentido, ha destacado el Gobierno de Aragón como un ejemplo de medidas aprobadas nunca antes realizadas, como la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones. También ha mencionado la inversión de más de 22 millones de euros para combatir la despoblación.

Según Garriga, VOX está cumpliendo sus promesas de campaña y promoviendo las políticas que se comprometieron a impulsar cuando llegaran al gobierno. "Nuestros éxitos son evidentes", ha afirmado.

El secretario general ha enfatizado que está demostrado que VOX es útil y necesario en los gobiernos para cambiar políticas que otros partidos no querían promover desde sus cómodos asientos de poder.

El segundo eje que impulsa VOX, según Garriga, es ser un pilar fundamental para enfrentar al Gobierno de España. "No vamos a contribuir a blanquear el golpe de Estado, no vamos a silenciar las graves consecuencias que está teniendo para nuestra nación", ha asegurado.

Por lo tanto, el partido trabajará con esfuerzo y determinación ante el Gobierno de España, que consideran el más frágil, débil y perjudicial en la historia democrática de España, para ser un gran muro de contención.

Al preguntársele sobre el trasvase del Ebro y la financiación autonómica, Garriga ha afirmado que en VOX no habrá discrepancias y que su discurso será el mismo en cualquier parte de España, ya sea en Aragón, Valencia, Cataluña u otras regiones.