• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Gamarra (PP) culpa a Sánchez del fracaso de la candidatura olímpica: "Siempre y en todo momento cederá frente sus asociados independentistas"

img

ZARAGOZA, 25 Jun.

La asesora general del PP, Cuca Gamarra ha criticado que "gobernar a cualquier precio" quiere decir que Aragón se quede sin Juegos Olímpicos de Invierno en 2030, y hay que a la "incapacidad" del jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, de "tener un emprendimiento de país", en tanto que "siempre y en todo momento cederá frente a las demandas de sus asociados independentistas".

"Esos acuerdos le hipotecan y alguien paga los platos rotos, en un caso así, fué Aragón", ha subrayado a lo largo de su intervención en la asamblea Intermunicipal del PP Aragón conmemorada este sábado en Zaragoza.

Sánchez ha perdido absolutamente el pulso de la calle y ese divorcio entre la verdad de españa y su Gobierno, sin ningún género de dudas, cada día es mayor, "como demostraron los desenlaces en Andalucía", a eso que ha reaccionado reactivando la Ley de Memoria Democrática.

Cuca Gamarra ha lamentado que la agenda ideológica de Sánchez por el momento no puede ser la agenda política de España, por el hecho de que se divide cada días un poco más de la coyuntura económica que viven los españoles, donde el desarrollo económico es mucho más bajo de las previsiones, "pero la inflación cada día está mucho más alta".

Ha continuado: "Desde el PP mencionamos a los españoles que mientras que Sánchez pone parches y trata de comprenderse con Esquerra y Bildu para agotar la legislatura; Alberto Nuñez-Feijóo ofrece acuerdos de Estado, un emprendimiento de convivencia para toda la sociedad y comprenderse con todos los españoles".

"Vamos a proseguir haciendo un trabajo en frente de los bandazos, en frente de los escándalos y a todos y cada uno de los frentes libres que tiene el PSOE y el Gobierno de Sánchez", ha apostillado.

En estos últimos 4 años lo que hizo el presidente del Gobierno fué hacer una "toma de las instituciones", hizo mucho más por politizar y supervisar las instituciones del Estado que ningún otro Gobierno en toda la democracia, y eso desgasta la imagen de país y la calidad democrática, ha lamentado la asesora general de los 'populares'.

Sin embargo, ha continuado Gamarra, "tras la debacle en Andalucía de Pedro Sánchez y del 'sanchismo', hizo 2 cacicadas en un solo día, anunció una mucho más".

Así, "el jueves decidió tomar el control de la compañía Indra y echó a los consejeros independientes, tal y como si fuera su monopoly especial, restándole valor y comprometiendo ni más ni menos que el buen gobierno y el prestigio de una compañía que cotiza en el Ibex 35.

Así es como comprende Pedro Sánchez la política, "acaparar el poder a toda costa", pues desea máximos poderes con mínimos controles y el Partido Popular va supervisar lo que hizo y reclamar explicaciones.

Igualmente, ha criticado que Sánchez haya roto el diálogo con el Partido Popular y unilateralmente haya anunciado una ley para hacerse "con el control del Tribunal Constitucional, la segunda de las cacicadas en menos de veinticuatro horas".

En este sentido, la 'habitual' se ha preguntado si existió "algún género de intención" de llegar a un convenio en temas de justicia.

"Lógicamente, esta cacicada revela que no, que lo que desea es romper cualquier puente para lograr acordar con el Partido Popular", pues sabe que lo que "nosotros procuramos es mucho más separación de poderes y también independencia del poder judicial.

Asimismo ha comentado la resolución del Gobierno de España de acometer reformas en el Instituto Nacional de Estadística (INE), "por el hecho de que los datos desvelan que sus previsiones son falsas y en lugar de buscar de qué manera corregir su sendero, comunica que cambiará a quien está adelante para buscar alguien cómodo que le dé los datos a la carta que precisa".

En referencia a los comicios en Andalucía del pasado domingo, Gamarra ha calificado el resultado de "histórico", por ser la primera mayoría absoluta del PP en Andalucía, que es una exhibe del "sentimiento de los andaluces, pero asimismo el del resto de los españoles de que hay otra forma de gobernar".

"Ha empezado el tic tac de Sánchez, si bien ahora entendemos que es imbatible en soportar, pero no en gobernar en beneficio de los ciudadanos", ha opinado la asesora general del PP, quien ha añadido que su capacitación "no juega en esa liga", y va a dar contestación al "llamamiento de todos y cada uno de los españoles a que las cosas se hagan de otra forma".

Más información

Gamarra (PP) culpa a Sánchez del fracaso de la candidatura olímpica: "Siempre y en todo momento cederá frente sus asociados independentistas"