• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Galeano (PSOE) critica que el PP regresa a decir no a los capitales sin prestar opción alternativa verdadera a los aragoneses

img

ZARAGOZA, 23 Dic.

El representante de Hacienda del Grupo Socialista, Óscar Galeano, ha señalado que la semana próxima se marchan a aprobar unos capitales "útiles y ventajosos" para los aragoneses, los cuartos en 4 años y que son "muy aragonesistas, muy transversales y muy realistas" a los que el PP va a decir "no, no y no por el hecho de que solo procuran disculpas para proseguir oponiéndose en tanto que no son una opción alternativa real, son el no".

Galeano asimismo se ha referido a que en estas cuentas, el Gobierno de Javier Lambán ha amado aprobar una reforma fiscal "que va a favorecer al 99% de los aragoneses, con una rebaja de impuestos que hace particular énfasis en las rentas medias y bajas, con una particular atención en la progresividad, en soliciar sacrificios a los que mucho más tienen, en impulsar la actividad empresarial y en resguardar el medio ambiente".

En este sentido explicó que el gobierno va a abandonar algunos capital con esta reforma "pero hará partícipe a los aragoneses de ese desarrollo que sostiene nuestra economía, de ese mayor dinamismo tras la grave pandemia del COVID sufrida" y por ende, entre otras muchas cosas, "vamos a terminar los enormes centros de salud, remarcar nuestra sanidad, impulsar la vivienda pública y realizar el medio rural".

Mientras tanto, el PP nuevamente el día de hoy "trata de dibujar una situación
paralela y malinterpretada de nuestra red social y además de esto desea imponerla al sentir de los ciudadanos aragoneses, que a propósito opínan bien diferente a eso que les traslada el Partido Popular" como lo revela la última encuesta de administración autonómica que ubica a Javier Lambán a la cabeza de los líderes regionales en lo que se refiere a administración de gobierno.

El representante socialista de Hacienda ha recalcado que es su conjunto
parlamentario el que afirma NO a las proposiciones fiscales de la derecha, del PP y de VOX, que a su juicio "favorecen mucho más a los que mucho más tienen, caen en la regresividad y hacen inviable cualquier enmienda de gasto que se precie por dejar un orificio en las cuentas que transforman en utópico cualquier enfrentamiento presupuestario posterior".

Sólo hay que ver, explicó Galeano, la administración de Azcón que "no solo no cumple con la rebaja de impuestos, sino incrementa la recaudación por el devenir económico del que asimismo se favorece. Vende promesas para el futuro en el momento en que no cumple con los zaragozanos en el presente".

Por otro lado, Galeano ha amado insistir en que el Gobierno de Javier Lambán "no subió impuestos", así como lo acusa el PP, "sino más bien todo lo opuesto y además de esto ha cumplido con la senda de seguridad marcada por el Ministerio de Hacienda, en la deuda y en el déficit cumplimos como los más destacados".

Sobre el tiempo de pago medio a distribuidores, el representante socialista de Hacienda ha recordado que es "bastante menor que el que dejó el PP en su día llegando a abonar a 116 días" y desde el Gobierno de Aragón "ahora han explicado que se tomaron las medidas primordiales para achicar las cantidades en los próximos meses por el hecho de que el inconveniente está centrado y no interfiere en ningún caso al pago de pequeñas y medianas compañías sino más bien a enormes contratistas y un número pequeño de facturas".

Óscar Galeano ha remarcado que este gobierno "ha rebajado la
deuda en cien millones en el presente ejercicio 2022 y en cien millones
mucho más merced a las refinanciaciones que critica el PP", un partido al que ha afeado no ofrecer seguridad ni certidumbres allí donde rige, sea solo o en coalición con VOX.

Más información

Galeano (PSOE) critica que el PP regresa a decir no a los capitales sin prestar opción alternativa verdadera a los aragoneses