• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Galeano (PSOE) acusa al PP de "engañar" para "gastar" al cuatripartito "y salir bien en las investigaciones"

img

ZARAGOZA, 19 Jul.

El diputado socialista en las Cortes de Aragón Óscar Galeano ha acusado este martes al Partido Popular de "engañar a la ciudadanía y usar la demagogia con el único propósito de gastar al Gobierno de Javier Lambán y salir bien en las investigaciones".

"Engañan --ha añadido Galeano-- en el momento en que aseguran que en Aragón se suben los impuestos, en el momento en que charlan de ese supuesto infierno fiscal y en el momento en que aseguran que no se están aplicando medidas" y engañan, ha continuado, "en su desbocada carrera hacia las selecciones sin dar ni solo una medida alén de su manida 'bajada de impuestos' que solo predican en el momento en que están en la oposición pero que no ejercitan en el momento en que rigen".

En este sentido ha insistido en que el PP asimismo engaña en el momento en que charla de presión fiscal. "Aragón no ha tocado ni un solo impuesto. Es mucho más, desde el instante en que rige Javier Lambán se ha bajado el de sucesiones, algo que nunca hicieron los populares en el momento en que rigieron en esta red social, pese a haberse puesto en compromiso a ello, por el hecho de que no bajaron ni un solo impuesto".

Galeano asimismo ha calificado de lamentable que el PP en Aragón esté en contra de los recientes impuestos a la banca y a las eléctricas que se reinvertirán en resguardar a las familias en el nuevo ámbito económico que se está abriendo, "por el hecho de que el PP es el partido que rige para esos que cobran mucho más de cien.000 euros, a los que dan becas; es el partido de las considerables eléctricas, pero no es el partido de las familias, por el hecho de que no han apoyado ninguna de las medidas aprobadas para apoyarles".

El diputado socialista ha reconocido ser siendo consciente de la situación de hoy y de ahí que el Gobierno de Aragón creó estos siete años un escudo popular con protección y ayudas para las familias que mucho más los precisan, "esas ayudas que el PP recortó y esas familias a las que abandonó a lo largo de la pasada crisis económica", ha matizado.

Porque si bien al PP no le agrade, el parlamentario socialista ha asegurado que "todos y cada uno de los elementos de la administración se marchan a asignar a resguardar a los aragoneses, incluyendo los 300 millones a los que los populares hacen permanentes referencias pues semeja que no les agrade que el Gobierno de Aragón tenga fondos para volver a invertir en los ciudadanos".

Al Partido Popular volver a invertir el dinero colectado en sanidad, educación o servicios sociales le semeja despilfarrar "pues no les agrada o no les viene bien en su sendero hacia las selecciones que los cien millones plus que anunció Javier Lambán para sanidad transformen al presupuesto del año en curso en el mucho más prominente de la historia".

Además, Galeano ha lamentado que el PP asimismo es indiferente a la verdad aragonesa "y no tienen idea que poseemos buenos datos de empleo, afiliación a la Seguridad Social, exportaciones, que ayer volvieron a batir récord histórico, instalación de compañías o desarrollo, por ejemplo".

Más información

Galeano (PSOE) acusa al PP de "engañar" para "gastar" al cuatripartito "y salir bien en las investigaciones"