• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Fundación Princesa de Girona escoge a la ciudad más importante aragonesa entre las ciudades del Tour del Talento 2023

img

ZARAGOZA, 6 Oct.

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) dió a entender en Sondersland, el Festival de talento joven que se festeja estos días en la Casa de Campo de Madrid, las ciudades que conformarán las paradas del Tour del Talento 2023, entre aquéllas que figura Zaragoza.

El Tour del Talento está ordenado por la FPdGi y también impulsado por TRIVU, cuyo CEO, Pablo González, y el directivo general de la Fundación, Salvador Tasqué, han conducido la sesión donde, mediante gamificación y de pistas similares con todas las ciudades, se desveló el itinerario de este emprendimiento que el año próximo llega a su segunda edición y que persigue impulsar el talento de los jóvenes y conectarlo desde diversos puntos geográficos del país.

Córdoba, Zaragoza, Valladolid y Girona fueron escogidas como 4 de las 5 sedes en las que se van a organizar ocupaciones de todo género y formato con el propósito de conectar, encender y impulsar aquello que hace única a cada individuo: su talento.

Cada parada del Tour, además de esto, acogerá la asamblea de un jurado de especialistas y posterior proclamación de los triunfadores de los Premiados
de la Fundación en su edición 2023, para las categorías de Artes y Letras, Empresa, Social, Investigación Científica y Premio Internacional, y cuya convocatoria continúa abierta hasta el 31 de octubre, salvo en la candidatura Internacional que se va a cerrar el 30 de noviembre.

Las inscripciones se tienen la posibilidad de formalizar en la dirección 'https://www.fpdgi.org/es/que-hacemos/presencia-popular-de-los...'.

En las próximas semanas, la Fundación va a dar a comprender la quinta y última de las cinco paradas del Tour 2023, por medio de sus canales oficiales, web y en su cuenta de Instagram '@TourDelTalento'.

El festival Sondersland ha planificado además de esto sesiones inspiradoras con 2 premiadas recientes de la Fundación y que son ejemplo de emprendimiento popular y deber. Se trata de la Premio FPdGi Social 2019, Begoña Arana; y la Premio FPdGi Social 2022, Claudia Tecglen.

El Tour del Talento es una da un giro que recorre distintas comunidades autónomas y ciudades sugiriendo una agenda de acontecimientos y talleres sobre temas de máxima actualidad centrados en la optimización de la empleabilidad y el avance profesional y personal, en formatos disruptivos y también renovadores, y promoviendo la participación y el networking.

El programa que ofrece la Fundación a cada localidad está conformado desde proposiciones formativas de las compañías que conforman su Patronato o de las ocupaciones con socios estratégicos de primer nivel --Code.org, Unesco, Fundación Bertelsmann con la Alianza para la FP Dual, FAD, ONCE, por ejemplo--.

A esta agenda, las ciudades aspirantes tienen que sumar una iniciativa de ocupaciones que aflore las ideas públicas enfocadas a la promoción del talento y del emprendimiento joven, resaltando las actuaciones en desempeño y también impulsando novedosas ideas propiciadas tras el paso del Tour del Talento por la localidad.

En esta ocasión, por poner un ejemplo, los propios municipios van a trabajar en colaboración con los gobiernos autonómicos y con el ecosistema de compañías y entidades locales. Las ciudades que acogerán el Tour del Talento 2023 tienen el soporte de organizaciones con las que la Fundación está estableciendo coaliciones.

Tal es la situacion de CESUR --Asociación de Empresarios del Sur de España-- que da soporte a la iniciativa del Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Bancaria Ibercaja para la de Zaragoza, o la Feria de Valladolid con la candidatura de esta localidad.

En 2022, el Tour ha congregado a mucho más de 6.500 competidores en sus ocupaciones llevadas a cabo en Málaga, Guadalajara, Logroño, Palma y Girona, centradas en temas de interés así como la orientación laboral, el avance de novedosas competencias, el importancia de la tecnología, la digitalización en los trabajos del futuro o la promoción de las competencias transversales y las habilidades STEAM entre las novedosas generaciones.

Han sido cerca de 200 horas de contenido, a través de 250 ponentes -de 60 compañías- que participaron en mucho más de 180 ocupaciones, informó FPdeGI en una publicación oficial.

Más información

Fundación Princesa de Girona escoge a la ciudad más importante aragonesa entre las ciudades del Tour del Talento 2023

Noticias de hoy más vistas