• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Fundación Ibercaja y la Universidad San Jorge ponen el foco en la ciencia, la salud y el futuro laboral de los jóvenes

img

ZARAGOZA, 6 Sep.

El Espacio Joven Ibercaja acogerá desde el próximo curso una diferente oferta de ocupaciones y proposiciones impulsadas en conjunto por Fundación Ibercaja y la Universidad San Jorge de Zaragoza mediante un convenio de colaboración basado en los jóvenes.

El convenio, firmado por José Luis Rodrigo, directivo general de Fundación Ibercaja, y Berta Sáez, rectora de la USJ, va a tener como uno de sus propósitos primordiales promover su capacitación, su precaución y confort y tratar temáticas que resulten de su interés como la ciencia, el deporte o la civilización.

Los objetivos concretos del convenio son desarrollar en conjunto actuaciones que contribuyan a ofrecer contestación a las novedosas pretensiones que se dan especialmente en el ámbito universitario.

En ese sentido, se sugieren ocupaciones para inspirar a los jóvenes a nivel artístico y cultural y capacitarles en competencias expertos y capacidades para la vida, aparte de fomentar ideas que contribuyan a su precaución personal, salud y confort.

Dentro de este extenso abanico, se van a llevar a cabo conversas sobre el futuro laboral de los jóvenes centradas en distintos ámbitos, como las profesiones biosanitarias, el planeta de los juegos para videoconsolas, la tecnología, trabajos en ámbitos multiculturales o en medios audiovisuales.

Además, se abarcan ocupaciones que versarán sobre ciencia como "La investigación aplicada a la vida real" y la celebración de la "Semana de la mujer en la ciencia". En relación con la salud, se desarrollarán talleres sobre salud psicológica, nutrición, rehabilitación cardiopulmonar, tal como acontecimientos relacionados con el deporte.

Por otra sección, se hará el período de conversas "Life Skills Academy" y proposiciones de arte y culturales, informó Fundación Ibercaja y la USJ en una publicación oficial.

Las proposiciones planteadas tienen dentro la organización conjunta de jornadas, tutoriales, congresos, seminarios, la realización de estudios académicos o de investigación, el consejos científico y técnico, promuevo del movimiento asociativo, el avance de ocupaciones en el Espacio Joven Ibercaja, tal como la realización de prácticas de estudiantes de la Universidad San Jorge.

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro que viene de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja --de hoy Ibercaja Banco--, encargada de la creación, realización y promuevo de proyectos sociales y culturales para impulsar el avance de la gente y las compañías provocando acciones para progresar el territorio.

También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están ajustados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, propagando los ODS y construyendo acciones para su implantación.

En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y ocupaciones, dando contestación a las novedosas pretensiones en su ámbito de actuación con 4 valores como pilares escenciales: deber, transparencia, experiencia y dinamismo.

Más información

Fundación Ibercaja y la Universidad San Jorge ponen el foco en la ciencia, la salud y el futuro laboral de los jóvenes