• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus convocan la IV edición del Concurso Escolar '#Visionariostic'

img

ZARAGOZA, 30 Sep.

Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus publicaron la IV edición del Concurso Visionarios TIC, dirigido al alumnado de ESO en todo el país, con el propósito de arrimar las profesiones tecnológicas y los estudios STEM --Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-- a las novedosas generaciones, a través del estudio experiencial y el trabajo en grupo.

Los centros apasionados en formar parte tienen la posibilidad de anotarse desde este sábado, 1 de octubre, en el próximo link: 'https://www.fundacionhiberus.com/actividad/visionariosTIC'.

El planteo del certamen es que los estudiantes se transformen por una temporada en Visionarios TIC mediante la presentación de un trabajo en conjunto, de 3 a 5 personas, en el que mediten sobre las profesiones tecnológicas de el día de hoy y del futuro y su contribución al avance popular. El formato es libre bajo la temática 'La evolución de las profesiones en la era digital. Las profesiones tecnológicas del futuro', han correcto desde Fundación Ibercaja.

Tras la inscripción de los estudiantes, desde el 30 de octubre, los trabajos completados van a deber mandarse en formato libre al e-mail '[email protected]', hasta el próximo 23 de enero de 2023.

En la próxima etapa, se seleccionarán los diez mejores proyectos atendiendo a los criterios de singularidad, imaginación en el formato y calidad de los contenidos. Durante el mes de febrero y principios de marzo, los equipos finalistas, al lado de sus instructores y compañeros, van a tener la posibilidad de conocer las áreas de trabajo centrales de Hiberus en Zaragoza.

De este modo, van a poder estudiar puntos como el avance de juegos para videoconsolas, creación y montaje de un comercio online o la programación de una app móvil inteligente.

Los diez equipos finalistas defenderán oralmente sus trabajos en una liturgia final que va a tener rincón entre marzo y abril de 2023 en Ibercaja Patio de la Infanta. Tras las exposiciones, el jurado designará en exactamente el mismo acto a los tres equipos triunfadores.

El propósito que persiguen Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus con esta convocatoria es promover la reflexión del alumnado sobre la transformación digital de la sociedad, la predominación de la tecnología en la evolución de las profesiones y mentalizar sobre la relevancia de comprar los entendimientos científicos, tecnológicos y matemáticos precisos para desarrollar las competencias demandadas por el mercado de trabajo de presente y futuro.

Más información

Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus convocan la IV edición del Concurso Escolar '#Visionariostic'

Noticias de hoy más vistas