• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Fundación Ibercaja y Fundación Aragón Emprende renuevan su colaboración para continuar apoyando el emprendimiento aragonés

img

ZARAGOZA, 6 Jul.

Fundación Ibercaja y Fundación Aragón Emprende han vuelto a actualizar su colaboración con el propósito de impulsar a los nuevos negociantes aragoneses y su actividad en la Red social.

El directivo general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de la Fundación Aragón Emprende y vicepresidente y asesor de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Ejecutivo aragonés, Arturo Aliaga, han firmado este miércoles un convenio que dejará el avance de una día de
Emprendimiento, Economía y Sociedad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Este acuerdo asimismo servirá para ofrecer difusión a
la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento y a la Semana del Emprendimiento en Aragón.

El VI Encuentro de Economía Emprendimiento y Sociedad se festejará en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca a lo largo de la primera quincena de noviembre de 2022 y va a ser un punto de acercamiento en todo el país para especialistas y especialistas expertos de este ámbito. Esta asamblea servirá para efectuar previsiones en un medio plazo para tener un mayor conocimiento del encontronazo social y económico de la actividad emprendedora.

La Red Aragonesa de Centro de Emprendimiento --Red Antes de Cristo-- cuenta hoy en dia con 44 centros delegados por todo el territorio, adscritos a 37 entidades públicas y privadas. Es un espacio designado a la conectividad, a la información y a la administración de los centros de emprendimiento comarcales.

Fundación Ibercaja va a facilitar por medio de este acuerdo su
conocimiento y difusión en los espacios de su ámbito de actuación aplicados a la capacitación y al consejos de nuevos negociantes, además de esto asimismo notificará de los servicios y ocupaciones que se efectúen en sus centros y en la Fundación Aragón Emprende.

El acuerdo asimismo piensa la participación activa en la Semana del Emprendimiento en Aragón 2022, que se ha planificado desde el 24 y hasta el 28 de octubre. Además, asimismo contribuirán a la difusión de las ocupaciones que en este acontecimiento semanal se efectúen mediante sus medios en línea y comunidades.

Se trata de un acontecimiento de carácter práctico, que a través
de la presentación de casos reales, busca anunciar proposiciones recientes y competidores que resalten la relevancia de producir valor en el desarrollo creativo y el avance de ideas en Aragón.

Por su parte, Fundación Aragón Emprende es una entidad de idea pública dentro por las primordiales organizaciones que prestan servicios de acompañamiento al emprendedor en la red social aragonesa. Su primordial propósito es promover la colaboración entre la Fundación, las compañías y organizaciones, con el objetivo de fomentar la civilización y también idea emprendedora en Aragón, y al tiempo, favoreciendo que se produzca un tejido empresarial para contribuir al avance social y económico tanto de los pobladores como de los territorios.

Fundación Ibercaja asimismo impulsa ideas para el avance económico y popular en su ámbito de actuación, y para esto realizan acciones específicas a través del área de Desarrollo Profesional que tienen dentro la contribuye a nuevos negociantes y compañías para amoldarse a las novedosas solicitudes de la economía digital. También dan capacitación a expertos para progresar su empleabilidad y acompañan a los nuevos negociantes durante su emprendimiento empresarial y apoyan a las compañías, por medio de las tecnologías digitales, en la transformación y también innovación de sus líneas de negocio.

La colaboración entre las dos comenzó en 1996, siendo Fundación Ibercaja con el propósito común de aunar sacrificios para respaldar al emprendimiento en la red social aragonesa.

Más información

Fundación Ibercaja y Fundación Aragón Emprende renuevan su colaboración para continuar apoyando el emprendimiento aragonés