• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Fundación Ibercaja y CEPYME asisten a los jóvenes a conocer su vocación profesional por medio de 'Ibercaja Orienta'

img

ZARAGOZA, 13 Ene.

Fundación Ibercaja y CEPYME Aragón prosiguen su colaboración para hacer más simple a los jóvenes alumnos el ingreso a la información y orientación académica y profesional por medio de su programa 'Ibercaja Orienta' Ibercaja Orienta. Se trata de un servicio en línea de consejos que desde 2012 suma mucho más de 600.000 individuos, entre aquéllos que están jóvenes, progenitores y enseñantes.

El directivo general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la presidenta de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente, han nuevo su colaboración con la meta de proseguir con el impulso de esta interfaz, a la que accedieron mucho más de 65.000 personas en 2022.

El servicio digital 'Ibercaja Orienta' empezó en 2012 como un recurso de orientación académica y profesional con el objetivo de respaldar la toma de resolución sobre su porvenir profesional y con esto progresar y también
aumentar la inserción popular y laboral de los jóvenes. Del mismo modo, se dispone como una herramienta útil en el momento de empujarlos en la decisión de sus recorridos de capacitación.

Los primordiales receptores de la interfaz son los jóvenes que comienzan su etapa académica postobligatoria, escogiendo una alternativa formativa y profesional, pero del mismo modo los servicios tienen la posibilidad de ser
empleados por los progenitores y asimismo por los enseñantes, con mucho más de 462 elementos a su predisposición.

La interfaz tiene un sinnúmero de información descriptiva sobre las distintas titulaciones de Grado universitario y Formación Profesional (Grado Medio y Superior), Enseñanzas de Régimen
Especial de artes plásticas, deportes, lenguajes, música y danza, los diferentes cuerpos de Seguridad y otros documentos concretos sobre las distintas opciones educativas en las diferentes comunidades
autónomas.

Como una parte de la colaboración entre Fundación Ibercaja y CEPYME Aragón, a lo largo del mes de marzo se desarrollará el software 'Diseña tu futuro: la información que precisas', compuesto por 4 videoconferencias que se van a llevar a cabo los días 8, 15, 22 y 29 de marzo. A través de este período, se va a ofrecer una aproximación a la verdad del mercado de trabajo aparte de información sobre las distintas opciones académicas y formativas.

La primera ponencia 'Impulsa tu talento: De los sueños a la inserción laboral' va a tener sitio el 8 de marzo y versará sobre las novedosas tendencias del mercado de trabajo, los campos con mucho más ocasiones y los concretes expertos mucho más demandados.

El período seguirá el día 15 con la charla 'La Universidad y su adaptación al ambiente laboral' por medio de la que, se notificará sobre las últimas noticias en el ámbito universitario y las distintas opciones que muestra.

Por otra sección, la próxima charla, el 22 de marzo, tratará sobre 'La Formación profesional, un valor en alza', que va a dar a saber su extensa oferta formativa, habitualmente ignota por el alumnado. El programa concluirá el día 29 con la charla 'Enseñanzas artísticas o de qué forma llevar a cabo de tu pasión, una profesión'.

Más información

Fundación Ibercaja y CEPYME asisten a los jóvenes a conocer su vocación profesional por medio de 'Ibercaja Orienta'