• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Fundación Ibercaja va a organizar en el Pabellón Puente, sede de Mobility City, el New Generation Congress

img

ZARAGOZA, 17 Jun.

Fundación Ibercaja va a organizar en la primavera de 2023 en el Pabellón Puente, la segunda edición del New Generation Congress. La sede de la idea Mobility City, acogerá este congreso, que forma una parte del Global Mobility Call y por el que pasaron este año mucho más de 4.500 personas entre el 14 y el 16 de junio en La capital española.

El Pabellón Puente, obra de la conocida arquiecta técnica Zaha Hadid y que va a abrir sus puertas en la primavera de 2023, va a ser el espacio escogido para congregar a los cientos y cientos de jóvenes que formarán el II New Generation Congress. De este modo, lo anunció este jueves el directivo general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, en la clausura del Global Mobility Call, donde participó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

La primera edición del New Generation Congress, estructurada por Fundación Ibercaja, tuvo rincón a lo largo de los días 24 y 25 de mayo en Zaragoza, en el Espacio Joven Ibercaja y en el Patio de la Infanta, donde 150 jóvenes pusieron en común sus proposiciones en temas de movilidad, con la sostenibilidad como elemento vehicular a todas y cada una ellas.

La primordial conclusión generada en el congreso fué la unión indiscutible entre sostenibilidad y movilidad, en un ámbito donde la colaboración entre distintas entidades es indispensable para emprender los desafíos del futuro.

Esta línea de actuación pertenece a la apuesta de Mobility City, idea de Fundación Ibercaja adjuntado con el Gobierno de Aragón, con la que busca transformar a Zaragoza y a la red social autónoma en el centro y la vanguardia de la movilidad del futuro, que aparte de ser sostenible, debe ser conectada, autónoma y al servicio de la población.

Estos conceptos asimismo han formado una parte de las ideas clave expresadas por los jóvenes que participaron en el New Generation Congress. José Luis Rodrigo hizo referencia a la preocupación de
las novedosas generaciones por la disponibilidad de infraestructuras de recarga eléctrica, aparte de la relevancia de seguir en la descarbonización de la movilidad y el transporte.

Durante ámbas jornadas del New Generation Congress, los jóvenes, a través del Think Tank, han propuesto asimismo infraestructuras públicas de concentración para la última milla de distribución de mercancías a domicilios, aparte de resoluciones inclusivas para colectivos como la gente mayores y otras concretas para hacer en el medio rural.

Exposición, divulgación y discusión ciudadana

Tras el éxito del primer New Generation Congress, como una parte del Global Mobility Call, la segunda edición de esta iniciativa se desarrollará el próximo año nuevamente en Zaragoza, esta vez en el Pabellón Puente de Fundación Ibercaja, que va a abrir sus puertas en la primavera de 2023.

Con esta actuación, desde Fundación Ibercaja siguen con su clara apuesta por ser parte del futuro de la movilidad sostenible, con un espacio expositivo, divulgativo y para la discusión de la
ciudadanía y las compañías.

El Pabellón Puente va a ser el sitio dónde se va a poder revisar de qué forma la
movilidad va a proseguir mudando el modo perfecto de vida y va a mejorar el planeta, informó Fundación Ibercaja en una publicación oficial.

Más información

Fundación Ibercaja va a organizar en el Pabellón Puente, sede de Mobility City, el New Generation Congress