Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Fundación Ibercaja revive los amados "Martes de libros" para los apasionados de la literatura.

Fundación Ibercaja revive los amados

La Fundación Ibercaja retoma su programación cultural con uno de sus programas más exitosos, los encuentros literarios "Martes de libros".

Este ciclo reúne a destacados escritores del panorama nacional, tanto consagrados como emergentes, para compartir sus últimas novedades en un diálogo con reconocidos periodistas o escritores.

Entre los participantes de este año se encuentran Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta 2023; César Pérez Gellida, reciente ganador del Premio Nadal; Máximo Huerta, Luis Landero, Mayte Uceda, Boticaria García e Ignacio Martínez de Pisón.

El primer "Martes de Libros" de este año contará con la presencia de Mayte Uceda, quien presentará su última novela "El maestro de Azúcar". La historia nos lleva a las puertas de la guerra de la Independencia en Cuba, siguiendo a dos jóvenes unidas por el mismo destino y por su lealtad a la familia, quienes emigran a este país caribeño con antiguos odios y venganzas.

El 6 de febrero, Boticaria García presentará su nuevo libro "Tu cerebro tiene hambre", abordando los mitos y prejuicios acerca del sobrepeso y la obesidad. La doctora Marián García utiliza un enfoque divulgativo y divertido, basado en las opiniones de los mejores endocrinos del país y los últimos estudios científicos.

El finalista del Premio Planeta 2023, Alfonso Goizueta, presentará su novela histórica "La sangre del padre", que cuenta la historia de Alejandro Magno desde su conquista del mundo civilizado hasta su llegada a India, buscando que los lectores se identifiquen con el hombre detrás del personaje histórico.

Máximo Huerta, uno de los autores más influyentes del panorama cultural español, presentará su última novela "París despertaba tarde". La historia nos transporta a la capital francesa de los años veinte y sigue a una talentosa modista con el corazón roto que lucha por alcanzar sus sueños.

El 27 de febrero, Luis Landero participará en un diálogo con el también escritor Ricardo Lladosa. Landero, conocido por novelas como "Juegos de edad tardía" y "Caballeros de fortuna", transmite el placer de la escritura y disfruta contando sus historias.

En marzo, Ignacio Martínez de Pisón presentará su exitosa novela "Castillos de fuego", que recrea los primeros años del franquismo en España. La historia se desarrolla en el Madrid de la posguerra y refleja cómo los eventos geopolíticos impactan en la política española y en la vida de sus personajes.

El primer trimestre de "Martes de Libros" finalizará con la presencia de César Pérez Gellida, recientemente galardonado con el Premio Nadal por su novela "Bajo tierra seca".

Con estos encuentros literarios, la Fundación Ibercaja se consolida como un espacio de intercambio cultural y diálogo, promoviendo la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a través de reconocidos escritores nacionales.