• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Fundación Ibercaja reúne en sus 'Martes de libros' a los escritores mucho más reconocidos del panorama nacional

img

ZARAGOZA, 16 Ene.

Fundación Ibercaja ha iniciado la programación cultural de 2023 con uno de sus programas mucho más triunfantes, los encuentros literarios 'Martes de libros'. Las primeras diálogos del año en curso
van a contar con la participación de los aragoneses Luz Gabás, reciente Premio Planeta, y Manuel Vilas, Premio Nadal 2023, aparte de los escritores Dolores Redondo, Carmen Posadas, Cristina Campos y Sergio del Molino.

Con la continuación de 'Martes del Libros', Fundación Ibercaja "sigue su leal deber con la civilización", a través del promuevo de la lectura, la reflexión y el espíritu crítico desde escritores de referencia en todo el país, han correcto en una publicación oficial desde la entidad.

La primera sesión del actual año va a tener rincón este martes, 17 de enero, a las 19.00 horas, con la participación de Dolores Redondo, autora de la Trilogía del Baztán, que presentará su última
novela 'Aguardando al diluvio', un viaje entre Glasgow y Bilbao tras la pista de un asesino en serie. En una charla con el periodista Javier Vázquez, la autora charlará sobre la trama y el personaje real sobre la que se inspira, John Biblia, una historia de historia legendaria negra en Escocia, quien tras matar a tres mujeres, desapareció sin entender jamás solamente de él.

El siguiente martes, 24 de enero, el público va a tener la posibilidad de entender la última novela de Carmen Posadas, 'Licencia para espiar'. En una charla con periodista Antón Castro, la ganadora del Premio Planeta en 1998 presentará una curiosa historia por medio de entre los oficios mucho más viejos de todo el mundo, donde el talento femenino fue clave en instantes complejos de la historia. Para ello, se sostiene en misteriosos individuos como las doncellas venenosas de la vieja india o Mata Hari, la espía mucho más conocida de siempre.

La ganadora y finalista del último Premio Planeta, Luz Gabás y Cristina Campos, respectivamente, protagonizarán los próximos encuentros de 'Martes de Libros', en los que asimismo participará el
barbastrense Manuel Vilas, reciente ganador del premio Nadal 2023.

Cristina Campos va a estar en el Patio de la Infanta el próximo 7 de febrero con su obra 'Historias de mujeres casadas', finalista del Premio Planeta 2022, en la que aborda la verdad de los matrimonios contemporáneos, la rutina conyugal y la privacidad femenina.

El programa literario proseguirá con Manuel Vilas, que tras ganar el Premio Nadal con su novela 'Nosotros', la presentará el día 14 de febrero en el contexto de las citas literarias 'Martes de libros', donde versará sobre la imaginación y la fantasía de una mujer apasionada y rebelde que compone en esta obra una auténtica celebración de la vida.

El mes de marzo incorporará con la existencia de Luz Gabás el día 14, en una charla que va a tener como personaje principal su última novela y Premio Planeta 2022, 'Lejos de Luisiana'. En esta obra, la autora oscense aborda las 4 décadas en las que España tuvo las legendarias tierras a riberas del Missisipi, mediante los sueños y las aventuras de los españoles y la pelea agobiada de los originarios indios por la supervivencia, al unísono que se sucedía la guerra de la independencia de los Estados Unidos. Mientras que Sergio del Molino va a ser el responsable de poner el broche final a este primer cuatrimestre.

Más información

Fundación Ibercaja reúne en sus 'Martes de libros' a los escritores mucho más reconocidos del panorama nacional