• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Fundación Ibercaja, premiada en los premios CECA de Obra Social y Educación Financiera

img

ZARAGOZA, 15 Dic.

Fundación Ibercaja fué premiada este jueves, en la gala Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera, por tres ideas impulsadas por la entidad, el período de charlas 'Salud mental infantojuvenil', el emprendimiento 'Salas itinerantes. Rutas rurales' y el software de emprendimiento 'Atrévete a saltar'.

La jefe del Área de Desarrollo de las Personas de Fundación Ibercaja, Inés González; el jefe del Área Territorial de Madrid, Íñigo Aguirre; y la organizadora de Responsabilidad Social Corporativa y Proyectos de Educación, Carmen Campos, han recogido los tres galardones, en un acontecimiento conducido por Ona Carbonell, embajadora de la Obra Social y Educación Financiera de CECA.

La acción popular, la educación y el avance profesional son tres líneas de actuación sobre las que lleva a cabo su tarea Fundación Ibercaja y argumentan, por su parte, al ámbito en el que se abarcan las tres ideas premiadas, han manifestado desde la entidad popular.

El período de charlas 'Salud mental infantojuvenil', impulsado adjuntado con la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), tiene como propósito destacar la relevancia de la salud psicológica y la educación en el contexto de la crianza en el siglo XXI.

El programa, compuesto por diez ponencias, ha contado con la participación de reconocidos expertos en materias como la psicología, la ciberseguridad, la educación popular o la pedagogía.

Por su parte, el emprendimiento 'Salas itinerantes. Rutas rurales', de Fundación Ibercaja y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA), tiene como primordial finalidad arrimar las finanzas en línea y la tecnología digital a la gente mayores del ambiente rural de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Se trata de una idea digital apuntada a mayores de 60 años para promover su educación financiera como clave para su autonomía personal, agrandar sus entendimientos, favorecer las relaciones personales y su actividad para de esta manera progresar su calidad de vida. La actividad se lleva a cabo en el Programa Educación Financiera de Ibercaja con el impulso de FUNCAS Forma.

Por último, 'Atrévete a saltar' es una idea apuntada a jóvenes nuevos negociantes en todo el país a fin de que den el salto a través de el avance de sus modelos de negocio. Se trata de un programa de aceleración empresarial creado por Fundación Ibercaja y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

La idea se compone de múltiples fases en las que los distintos equipos desarrollan sus ideas y tiene horas de capacitación y mentoría por la parte de especialistas. Finalmente, los proyectos escogidos efectúan sus pruebas de lleva a cabo en compañías similares con sus campos.

Los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera tienen como propósito poner énfasis la tarea y el ahínco que efectúan las entidades para atender las pretensiones de la sociedad y su deber estable con los colectivos mucho más atacables.

Más información

Fundación Ibercaja, premiada en los premios CECA de Obra Social y Educación Financiera