• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Fundación Ibercaja participa, un año mucho más, en la Semana de la Educación Financiera

img

ZARAGOZA, 27 Sep.

Fundación Ibercaja participa, un año mucho más, en la celebración de la Semana de la Educación Financiera, que se desarrollará entre el 3 y el 7 de octubre, para lo que ha planificado en sus centros diferentes ocupaciones.

Bajo el lema 'Educación para unas Finanzas Seguras', esta semana se ha convocado con el propósito de arrimar a los diferentes colectivos los conceptos de financiación y también inversión segura, explicó la entidad en una publicación oficial.

Además, Fundación Ibercaja indicó que las ocupaciones que va a sugerir esa semana suponen el comienzo de todas y cada una de las que, de manera gratuita, se efectúan en los distintos centros en todo el curso.

Entre otras, ha planificado, en los centros académicos, el taller 'Finanzas básicas para institucionales' para el alumnado de quinto de Primaria a primero de Bachillerato para contribuir a los institucionales a ofrecer sus primeros pasos en educación financiera a fin de que de esta forma, examinen sus costos y sepan la manera de reducirlos, al unísono que aprenden a producir sus capital y a tomar resoluciones seguras como usuarios y también inversores del futuro.

El alumnado de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional va a poder formar parte en el Concurso audiovisual de Educación Financiera, impulsado por el Colegio de Economistas, que llega este año a su tercera edición.

Al igual que los mucho más jóvenes, los mayores de 65 años en el medio rural asimismo van a contar con una programación concreta en la Semana de la Educación Financiera, con el taller en línea adjuntado con Coapema 'Diez consejos prácticos para unas finanzas digitales seguras'.

El lunes, 3 de octubre, va a ser la charla 'La relevancia la educación financiera para unas Finanzas Seguras', al cargo de Pablo Castellote, responsable de la Unidad de Criterios de Buenas Prácticas de la División de Reclamaciones del Banco de España.

La ponencia, que va a tener sitio a las 18.00 horas, en el Patio de la Infanta, versará sobre la relevancia de la educación financiera para manejarse de forma segura en las finanzas.

Ese día, se efectuará asimismo un taller sobre sucesiones y donaciones en Aragón, a las diez.30 horas, en el Centro Ibercaja Actur de Zaragoza, al cargo de Beatriz Porras y Mercedes Marcuello, expertas en asesoría fiscal.

Una de las noticias para esta edición es la actividad gamificada para institucionales de ESO, 'De qué forma subsistir en una isla', que se efectuará en el Espacio Joven Ibercaja el jueves 6 de octubre, a las diez.00 y 12.00 horas.

Los competidores van a poder vivir una aventura en una isla con el propósito de, usando los argumentos de la economía, hacer la sociedad donde les agradaría vivir. Para ello, van a trabajar la administración de elementos y el avance sostenible como elementos clave para una sociedad balanceada.

En exactamente la misma día, la creadora de Noma Tokenomics en Suiza, Sabrina Boulefar, especialista en Blockchain y criptomonedas, dará un taller para trabajar con el alumnado de Bachillerato la cara y la cruz de las criptomonedas. Por la tarde, el Espacio Joven acogerá asimismo un taller sobre fiscalidad para nuevos negociantes, dado por Moisés Martínez de la asesora Quentica.

Toda esta programación se lleva a cabo con la colaboración del programa FUNCAS Educa y se complementa con una extensa pluralidad de elementos educativos en línea a fin de que los enseñantes logren emplearlos para festejar La Semana de la Educación Financiera: Educación financiera Ibercaja para institucionales - Ibercaja Aula en Red.

Más información

Fundación Ibercaja participa, un año mucho más, en la Semana de la Educación Financiera