• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Fundación Ibercaja lanza la primera edición del certamen de cortos "Filming Goya" que acerca la obra del genio aragonés

img

ZARAGOZA, 19 Sep.

Fundación Ibercaja ha convocado la primera edición del certamen de cortos 'Filming Goya' con el propósito de realzar y acerca la obra del excelente pintor aragonés.

Durante la VI Semana de Goya que se festeja en Zaragoza hasta el 25 de septiembre, Fundación Ibercaja, adjuntado con la Cámara de Comercio de Zaragoza impulsa esta idea destinada a jóvenes, y asimismo va a organizar en el Museo Goya, el concierto 'Seguidillas y boleras: el costumbrismo musical en el ambiente de Goya'.

El certamen de cortos 'Filming Goya' está designado a jóvenes entre 14 y 18 años apasionados en rodar de forma profesional un corto como cineastas y así, logren saber en mayor hondura al ilustre pintor aragonés.

La actividad abarca la realización de 2 talleres anteriores en Espacio Joven Ibercaja al cargo de Iryna Melnyk Novak, directiva y productora de la serie reportaje Spanish Debut. Esta práctica incluirá capacitación preparatoria para la ejecución del guion y la edición del audiovisual. Tras esta sección primera, los competidores dispondrán de 2 jornadas para lograr preguntar sus inquietudes y empezar a efectuar los trabajos que presentarán al jurado.

Los apasionados en formar parte tienen la posibilidad de anotarse y tener información ampliada en el link ' https://www.goyazaragoza.com/programa/certamen-de-cortos-y-t...'.

En el marco de esta Semana de Goya, El Museo Goya va a ofrecer el sábado próximo 24 de septiembre un único concierto de seguidillas y boleras al cargo del Dúo Clivis, compuesto por Rubén Larrea (voz) y Marcos Castrillo (guitarra).

El recital va a abordar una exhibe de estos 2 géneros, muy populares en el siglo XVIII, y que forman por su parte entre los elementos clave para comprender el planeta del majismo y del costumbrismo que capturaron a Goya.

El programa incluye 2 piezas de forma exclusiva instrumentales que reflejan la música del ámbito cortesano en el que el artista se desenvolvió. La sección primera del concierto se compone de proyectos de Federico Moretti, coetáneo de Goya, y la segunda, incluirá piezas de Fernando Sor, bajo la influencia por su estilo. El recital tiene entrada gratis, anterior inscripción por medio de la página web de Fundación Ibercaja 'https://www.fundacionibercaja.es/ocupaciones/recitales-y-re...'

Junto con estas ocupaciones, Fundación Ibercaja ha ordenado un sorteo de 15 entradas dobles para efectuar una visita dirigida al Museo Goya que va a tener sitio el próximo 1 de octubre.

Los apasionados, mayores de 18 años, tienen la posibilidad de formar parte entre el 20 y el 26 de septiembre mediante las cuentas de Facebook y también Instagram de Fundación y Museo Goya, donde hallarán toda la información.
Fundación Ibercaja

Más información

Fundación Ibercaja lanza la primera edición del certamen de cortos "Filming Goya" que acerca la obra del genio aragonés

Noticias de hoy más vistas