• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Fundación Ibercaja lanza el primer certamen "Espacio joven para el avance artístico"

img

ZARAGOZA, 1 Sep.

Fundación Ibercaja impulsa un nuevo certamen dirigido a jóvenes artistas nacidos o habitantes en Aragón con el propósito de promover y también impulsar sus futuras carreras. La primera edición del certamen "Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico" entiende 2 espacios en el centro que forman ámbas formas distinguidas en la convocatoria.

Por una sección, la oportunidad de montar una exposición en el espacio expositivo del Espacio Joven Ibercaja y por otro lado, la ilustración del muro llamado "Community Wall", que puede contemplarse desde la calle Fernando el Católico.

Los apasionados tienen la posibilidad de formar parte en una o en ámbas categorías y enseñar proposiciones tanto particulares como colectivas desde este jueves 1 de septiembre hasta el próximo 28 de octubre.

Los triunfadores de la convocatoria destinada a exhibir su obra en el centro de Fundación Ibercaja van a tener a su predisposición el Espacio Joven para constituir su exhibe con sus producciones, consensuando el número de proyectos entre el artista y los causantes del mismo.

La exposición va a estar presente a lo largo de precisamente un mes en todo el año 2023. Con esta iniciativa, el espacio incorporará de manera continua con distintas muestras que impulsarán su dinamismo y actividad, al unísono que se apuesta por el arte, la civilización y los jóvenes desarolladores.

El tema para concurrir a la convocatoria y la técnica usada son libres, mientras que el contenido no sea ofensivo, discriminatorio, violento o opuesto a los usos sociales.

Además de esta manera, el certamen entiende otra centrada en la ilustración del muro "Community Wall". En esta situación, los competidores presentarán una iniciativa para exhibir en esta pared del Espacio Joven Ibercaja. En esta primera edición, la técnica es libre y se sugieren tres temas a los que deberán ajustarse los artistas: profesiones del futuro, variedad y movilidad sostenible.

Los solicitantes, colectivos de artistas o entidades similares con el acompañamiento a la juventud, habitantes o con residencia popular en Aragón, van a poder enseñar una única iniciativa en todos y cada modalidad hasta el 28 de octubre a las 12.00 horas.

El primer paso es anotarse en la convocatoria cumplimentando un
formulario con sus datos, mediante la página web de Fundación Ibercaja: Convocatoria Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico 2023
Fundación Ibercaja 'fundacionibercaja.es'.

Tras ser verificado, el Espacio Joven Ibercaja se va a poner en contacto con los competidores, por medio de e-mail, pidiendo el envío de la próxima documentación: currículo artístico, el emprendimiento expositivo, 5 fotografías en color de la obra que se desea enseñar y/o 2 fotografías del muro, informó Fundación Ibercaja en una publicación oficial.

Entre estas proposiciones presentadas en formato digital, el jurado elegirá aquellas que van a poder ser expuestas en el Espacio Joven Ibercaja en el período de un año. La selección se efectuará en el período comprendido entre el 14 y el 18 de noviembre de 2022.

Finalmente, Fundación Ibercaja publicará la resolución de esta convocatoria antes del 25 de noviembre de 2022 en su página 'www.fundacionibercaja.es' y comunicará el resultado a todos los artistas que hayan anunciado sus proposiciones, tanto si fueron escogidos tal y como si no, a través del correo correcto en la petición.

Más información

Fundación Ibercaja lanza el primer certamen "Espacio joven para el avance artístico"

Noticias de hoy más vistas