La Fundación Ibercaja de Zaragoza planea celebrar la Noche en Blanco el próximo 24 de junio. Este evento anual, con una trayectoria de casi 20 años desde su creación en París en 2002, tiene como objetivo acercar la cultura, el arte y la música a la sociedad en horarios distintos a los habituales y esta vez podrás disfrutar de él en cuatro espacios diferentes: el Patio de la Infanta, el Museo Goya, el Espacio Joven y Mobility City.
La joya renacentista del Patio de la Infanta es uno de los lugares que se propone visitar en esta noche especial, con cuatro pases de visitas guiadas teatralizadas que van acompañadas por recitales de órgano, flauta travesera y percusión a cargo de varios artistas entre los que se encuentran José Luis González Uriol, Sonia y Beatriz Pueyo y Esther Ciudad y Ana Villanueva. Las entradas pueden recogerse el mismo día a partir de las 17.00 horas hasta que se complete aforo.
En el Museo Goya, podrás disfrutar de un interesante espectáculo musical a cargo del grupo 'Luna de Marte' y su show 'En la luna de Goya', donde se fusionarán la música pop, indie y rock con el arte. El acceso es gratuito y se abrirá a partir de las 21.30 horas.
El Espacio Joven de Fundación Ibercaja también se une a la celebración de la Noche en Blanco por primera vez con una propuesta diferente. En colaboración con la ONCE, se ha organizado una visita guiada a la exposición 'En su lugar' de Marta Ortigosa, una de las artistas seleccionadas en la primera convocatoria 'Espacio Joven de Fundación Ibercaja para el Desarrollo Artístico'. También se ofrecerá música y tatuajes efímeros hechos con henna.
Por último, Mobility City se sumará por primera vez a esta celebración con visitas al Puente Zaha Hadid para disfrutar de sus exposiciones y experiencias. También habrá música en vivo a lo largo de la noche con la actuación de la zaragozana Lu Demie, cuyas composiciones han sido influidas por artistas como Rosalía o Natalia Lacunza.
En resumen, Fundación Ibercaja invita a todos los amantes del arte, la cultura y la historia de Zaragoza y sus alrededores a disfrutar de la noche más emocionante del año de una manera diferente en cuatro lugares únicos.