• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Fundación Dinópolis festeja una día de puertas abiertas en las excavaciones paleontológicas de El Castellar (Teruel)

img

TERUEL, 19 Ago.

La Fundación Dinópolis hará una día de puertas abiertas en el yacimiento El Pozo de El Castellar, en Teruel, el martes próximo, 23 de agosto, para todos esos apasionados en comprender los pormenores de una excavación paleontológica de icnitas de dinosaurios.

Los visitantes van a poder saber, aparte de la singularidad científica de este yacimiento con mucho más de 400 huellas de múltiples géneros de dinosaurios, los tratamientos de preparación y conservación que se aplican 'in situ' para atenuar los procesos erosivos que afectan a cualquier yacimiento al aire libre.

La visita a esta excavación dejará interaccionar con un aparato multidisciplinar de la Fundación Dinópolis y entender de primera mano el día a día del trabajo de campo, han correcto desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Estos trabajos paleontológicos se desarrollan en el contexto de las acciones multidisciplinares que la Fundación está realizando en la ruta llamada 'La Carretera de las Huellas de Dinosaurio', subvencionadas por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Por otra sección, esta excavación fué autorizada y tiene el acompañamiento del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y pertenecen a las acciones del Grupo de Investigación FOCONTUR.

El yacimiento El Pozo está ubicado a 500 metros del cruce de la carretera TE-8011, que une El Castellar con Formiche Prominente. Asimismo, la día va a tener pases para entrar a las 9.30, diez.30 11.30 y 12.30 horas y no es requisito reservar antes.

Más información

Fundación Dinópolis festeja una día de puertas abiertas en las excavaciones paleontológicas de El Castellar (Teruel)