• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Fundación Caja Inmaculada dona moblaje de la Biblioteca CAI Mariano de Pano al Patronato de Educación y Bibliotecas

img

ZARAGOZA, 3 Jul.

Fundación Caja Inmaculada y el Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza llegaron a un convenio de colaboración por el que la red de Bibliotecas Municipales ha recibido una gran parte del moblaje de la histórica Biblioteca CAI Mariano de Pano.

Tanto las Bibliotecas Municipales como las Escuelas Infantiles ahora contienen una parte del moblaje, como estanterías, mesas, sillas o cajoneras. Este primer acuerdo de colaboración ha dotado a distintas centros municipales, entre ellos la Escuela Infantil Parque Bruil o las Bibliotecas Municipales María Moliner (Casco Histórico), Santa Orosia (Exquisiteces) y San Juan de Mozarrifar.

En los próximos meses, el Patronato de Educación y Bibliotecas efectuará un trabajo de selección de materiales para repartir entre la red de Bibliotecas Municipales. La colaboración va a tener además de esto un efecto sensible en tanto que, de alguna forma, la Biblioteca Mariano de Pano proseguirá prestando servicio por medio de la reutilización de una parte de su compilación y de su moblaje, según apuntaron desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

"Nos encontramos muy agradecidos por esta donación y más que nada es una buena nueva para la civilización y la educación de la región", ha opinado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidenta del Patronato, Paloma Espinosa.

Por su parte, el presidente de Fundación CAI, José Ramón Auría, se mostró muy satisfecho con esta colaboración: "Una increíble idea que ayuda a la renovación del equipamiento en los espacios públicos de la región".

Más información

Fundación Caja Inmaculada dona moblaje de la Biblioteca CAI Mariano de Pano al Patronato de Educación y Bibliotecas