Fuertes lluvias en Pomar del Cinca causan evacuación de dos familias y daños en casas.

Fuertes lluvias en Pomar del Cinca causan evacuación de dos familias y daños en casas.

En la localidad de Pomar de Cinca, en la provincia de Huesca, España, las fuertes lluvias registradas en la noche del 25 de mayo provocaron que el río La Clamor aumentara su caudal en más de 5 metros, lo que resultó en la inundación de varias viviendas, llegando el agua a los 1,5 metros de altura. Como resultado, dos familias tuvieron que ser evacuadas de sus casas.

Alertados por el Ayuntamiento de Pomar, pasadas las 22:30 horas, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca se movilizó y rescató a un vecino que había quedado atrapado por el caudal al intentar retirar su vehículo en la calzada. El hombre fue auxiliado y llevado a un lugar seguro junto con el resto de su familia. Más tarde otra casa ocupada por dos adultos y dos menores fue evacuada. Las familias evacuadas fueron realojadas con otros familiares.

Los efectivos que intervinieron en la situación cerraron el acceso al río y al puente de la A-130, que lo cruza en el pueblo, para evitar posibles situaciones adversas. Se ha asegurado que toda la población se encuentre localizada y no haya habido otras afectaciones a lo largo del cauce hasta su desembocadura en el río Cinca.

A pesar de que en ningún momento fue necesario realizar labores de achique debido a que la bajada del nivel del caudal del río se produjo de forma gradual, la intervención contó con la participación de bomberos, Guardia Civil y se valoraron las afectaciones junto con los responsables de carreteras.

Categoría

Aragón