• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Fósiles de jirafas, hienas, caballos, gacelas y antílopes brotan en la excavación del yacimiento La Gloria 4 (Teruel)

img

TERUEL, 22 Sep.

La novedosa campaña de excavación que están realizando la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, en el yacimiento La Gloria 4, dió como resultado el descubrimiento de distintos fósiles de mamíferos que vivieron hace cerca de los 4 millones de años, y que corresponden a jirafas, hienas, gacelas, caballos y antílopes, entre otros muchos animales.

Este yacimiento de mamíferos, situado a un paso de Teruel, se encuentra dentro de los mucho más esenciales de la Fosa neógena de Alfambra-Teruel y tiene dentro faunas de vertebrados del Plioceno inferior, informó el Gobierno de Aragón en una publicación oficial.

La novedosa campaña de excavación, que proseguirá hasta finales de esta semana, fué autorizada y tiene el acompañamiento del Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y pertenece a las acciones del Grupo de Investigación FOCONTUR y del Proyecto EVOFEL del Ministerio de Ciencia y también Innovación.

Los fósiles conseguidos se depositarán en el Museo Aragonés de Paleontología (Teruel), donde van a ser preparados, y también investigados por las dos instituciones científicas. En la Sala de los Mamíferos del Museo Paleontológico de Dinópolis se exhiben rebosantes y también esenciales fósiles del Mioceno y Plioceno de Teruel, entre ellos múltiples de la Gloria 4.

Más información

Fósiles de jirafas, hienas, caballos, gacelas y antílopes brotan en la excavación del yacimiento La Gloria 4 (Teruel)