Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Fortea (PAR) apoya la colaboración público-privada en el comercio"

La candidata del Partido Aragones (PAR) a la Alcaldía de Teruel, Eva Fortea, ha participado en un encuentro con representantes de distintas asociaciones de comerciantes turolenses. Durante este encuentro, Fortea ha declarado que considera que la mejor fórmula para desarrollar un tejido comercial fuerte en la ciudad es el apoyo del ayuntamiento.

Fortea ha defendido que para lograr este objetivo, la administración municipal no debe frenar la apertura de nuevos negocios y la actividad de las empresas, sino que debería agilizar los trámites administrativos necesarios para facilitar el trabajo a aquellos empresarios que quieren abrir un negocio o realizar una reforma para ser más competitivos o hacer su local más accesible.

La candidata ha explicado sus propuestas a los agentes económicos de la ciudad, como la Cámara de Comercio o el Parque Empresarial La Paz, Asempaz, con los que se ha encontrado para conocer sus propuestas y demandas.

Entre las herramientas con las que el Consistorio podría apoyar a los comercios, Fortea ha mencionado campañas de estímulo e impulso al consumo mediante bonos, con tramos específicos para mayores de 70 años o familias en riesgo de exclusión, y campañas de promoción y dinamización que deben realizarse en colaboración con las asociaciones de comercio y hostelería.

La candidata también ha destacado la importancia de la digitalización y el uso del Big Data e internet de las cosas para mejorar la competitividad de los negocios, y ha hecho mención especial de apoyo al Parque Empresarial La Paz, que necesita mantenimiento, iluminación, un plan de evacuación y la creación de un vivero de empresas, así como la promoción de Platea.

Otras propuestas del PAR para la ciudad de Teruel incluyen la organización de eventos de encuentro entre empresas, estudiantes o trabajadores en vistas a facilitar la búsqueda de empleo y la captación de talento, y el impulso de planes y proyectos que ofrecen muchas posibilidades para el desarrollo de la ciudad. Ejemplos de estos planes son el Plan de Economía Social o el Plan de desarrollo y atracción de inversión y empresas 'Despega Teruel'.

Fortea ha finalizado instando a que Teruel sea un referente en la organización de congresos y que el Palacio de Exposiciones desarrolle la actividad para la que fue concebido y sirva como dinamizador de la actividad económica de la ciudad.