• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Fito Rodríguez, nombrado Vaquillero del año 2022

img

TERUEL, 9 Jul.

Fito Rodríguez fué nombrado Vaquillero del Año, a iniciativa de Interpeñas, en un acto que se ha festejado en el salón del plenos del Ayuntamiento de Teruel, que se ha llenado de gente.

"Estoy contentísimo pues es un instante muy entrañable y un instante para arrancar la Vaquilla", dijo Fito, correspondiente a la Peña el Ajo, y ha remarcado que como bien afirmaba su padre "las fiestas están para llevar a cabo feliz a la multitud".

La regidora de Teruel, Emma Buj, ha manifestado que es "enternecedora" estar de nuevo en ese salón de plenos con el Vaquillero del Año, "nuestro amado Fito, que ha recibido este reconocimiento justo por su trayectoria", y ha añadido que este salón estuvo abarrotado de gente que asimismo deseaba regresar a vivir la Salve al Santo Ángel Custodio y la subasta de palcos de la Plaza de Toros para la merienda del domingo.

Buj ha destacado: "Cuelve la Vaquilla con sus tradiciones, hay una enorme afluencia en las peñas" y "se palpa en las calles muchas ganas, muchas personas y pienso que será una excepcional edición de la Vaquilla".

Además, ha publicado el mensaje de que las fiestas se vivan con alegría y con compromiso. "Se tienen la posibilidad de gozar de manera perfecta realizando consumos de alcohol muy causantes y, naturalmente, eludiendo asimismo que los menores caigan en excesos".

La regidora ha finalizado diciendo: "Los turolenses generalmente entendemos divertirnos de manera sana y apelo a ese espíritu de los turolenses".

La Virgen del Pilar luce este sábado en su basílica de Zaragoza el mantón de Teruel donado por la diseñadora Rosa Blasco, con fundamentos alusivos a las Fiestas del Ángel.

Dichos fundamentos, que están bordados sobre fondo blanco, no son otros que el Santo Ángel Custodio y el Torico.

Más información

Fito Rodríguez, nombrado Vaquillero del año 2022