• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Finalizados los trabajos de construcción de 15 novedosas casas sociales en el Casco Histórico de Zaragoza

img

ZARAGOZA, 1 Nov.

El parque municipal de vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza incorporó 15 novedosas casas sociales situadas en el Casco Histórico de la región. Se trata de 2 inmuebles situados en
el ambiente de Zamoray-Pignatelli.

Un total de siete de estas casas están situadas en la calle Cerezo, 45. El Consistorio, mediante la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, ha rehabilitado energéticamente la infraestructura y ha construido vivienda novedosa. Cuatro de ellas tiene 2 cuartos y una área de 51 m2, al paso que los tres hospedajes sobrantes tienen tres cuartos y 60 m2.

Las instalaciones de agua ardiente sanitaria y calefacción son comunitarias para todas y cada una de las casas. El calentamiento del agua se genera a través de caldera de biomasa en depósitos de acumulación, ubicados en la planta baja del edificio, informó en una publicación oficial el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, toda la iluminación de zonas recurrentes y casas tiene tecnología LED. Todas estas novedades, unidas a las de la envolvente, han supuesto una reducción de emisiones CO2 por inmueble del 94 por ciento. Estas casas están ahora adjudicadas o en etapa final de adjudicación.

Mientras que los ocho hospedajes sobrantes están situados en la calle Armas, 49. Zaragoza Vivienda está pendiente de recibir la obra por la parte de la constructora y, mientras que, trabaja en la adjudicación de casas. En este edificio se hizo una rehabilitación energética. Los inmuebles son de tres y 4 cuartos y tienen 82 m2.

En cuanto al emprendimiento de rehabilitación, se ha mejorado la eficacia energética del edificio a través de tres actuaciones, la optimización de la envolvente térmica; la renovación y adecuación de las instalaciones que ya están; y la captación del sol fotovoltaica para la achicar la factura energética.

En esta situación, las instalaciones de agua ardiente sanitaria y calefacción son alimentadas por aerotermias comunitarias con control individual en todos y cada vivienda. Además, toda la iluminación de zonas recurrentes y casas va a ser con tecnología LED. Las actualizaciones han supuesto una reducción del 91 por ciento de emisiones CO2 por vivienda.

Asimismo, en la calle Zamoray 14-16, el consistorio de la ciudad más importante aragonesa está realizando una rehabilitación integral de estos 2 inmuebles del Casco Histórico. La obra está sosprechado que concluya a finales del año en curso 2022.

Los inmuebles, clasificados por su interés ambiental, tienen un estado de conservación deficiente, han correcto desde el consistorio zaragocí añadiendo que en ellos se edificarán cinco novedosas casas con unas superficies comprendidas entre los 48 y los 60 m2, con inmuebles de hasta 2 cuartos.

Está sosprechado que las instalaciones de agua ardiente sanitaria y calefacción sean comunitarias para todas y cada una de las casas y que el calentamiento del agua sea a través de caldera de biomasa en depósitos de acumulación. Toda la iluminación de zonas recurrentes y casas va a ser con tecnología LED con lo que todas y cada una de las actualizaciones efectuadas van a suponer un 96 por ciento de reducción de emisiones CO2 por inmueble.

Además de estas 15 novedosas casas que se destinarán al alquiler popular, el Ayuntamiento de Zaragoza ha sumado durante este año 116 casas a su parque municipal de vivienda.

La localidad incorporó 36 novedosas casas merced a la construcción del edificio 'Flumen', en el vecindario de La Jota. Las novedosas tienen 90 m2 y tres cuartos dobles y están clasificadas como PassivHaus Plus con certificación energética A. Zaragoza Vivienda trabaja en estos instantes en su adjudicación
a fin de que las primeras familias, de forma previsible varias, logren llegar antes que termine el año.

Además, 80 nuevos pisos situados en Fray Luis Urbano 92, en el distrito zaragocí de Las Fuentes, ahora se han entregado a nuevos inquilinos. El edifico, que está distribuido en 4 plantas y que tiene 80 hospedajes de uno y 2 cuartos con una área de entre 44,42 y 61,81 m2. Este inmueble cumple con pretensiones de disponibilidad tal como con un prominente de nivel de eficacia energética que disminuye consumos de CO2 por medio de calefacción energética A, aislamiento de capacidad y utilización de energía renovable.

El emprendimiento de construcción del edificio de casas en Fray Luis Urbano 92, cuya inversión total ascendió a 11,7 millones de euros, "fue desbloqueado por el presente Gobierno de la región y supuso el objetivo de una reivindicación histórica para los vecinos del vecindario de Las Fuentes", han añadido desde el consistorio zaragocí.

Más información

Finalizados los trabajos de construcción de 15 novedosas casas sociales en el Casco Histórico de Zaragoza

Noticias de hoy más vistas