Finaliza la fase final de renovación de las tuberías de suministro en la calle Arzobispo Morcillo de Zaragoza.

Finaliza la fase final de renovación de las tuberías de suministro en la calle Arzobispo Morcillo de Zaragoza.

ZARAGOZA, 7 Ene.

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue avanzando en su plan estratégico de renovación de las tuberías de abastecimiento de agua en la calle de Arzobispo Morcillo. En esta ocasión, se llevarán a cabo trabajos en el cruce de Arzobispo Morcillo con el paseo Renovales, lo cual afectará la circulación en dirección a Fernando el Católico. Esta información ha sido confirmada por fuentes del Consistorio zaragozano.

Los conductores que transiten por la zona deberán desviarse por las calles Cejador Frauca, Los Jilgueros -que invertirá su sentido-, Fray Luis Amigó y Marina Española. En consecuencia, se prohíbe el estacionamiento en el tramo del paseo Renovales entre Cejador Frauca y Arzobispo Morcillo; en toda la calle Los Jilgueros -únicamente el día 10 para el cambio de sentido- y, hasta la finalización de las obras, solo se permitirá aparcar en el lado derecho en el nuevo sentido hacia Fray Luis Amigó para el paso de autobuses. Además, se restringirá el estacionamiento en ambos lados de Cejador Frauca, próximos a Renovales, para facilitar el giro de los autobuses.

En las mismas fechas, se mantendrá el corte de tráfico en el tramo de Arzobispo Morcillo entre Fray Luis Amigó y Mariano Renovales. Se mantienen las restricciones de estacionamiento en Fray Luis Amigó -reservado para motocicletas-, Marina Española -reservado para motocicletas- y 30 metros en la avenida Bearneses. Continúa desplazada la reserva de FREMAP y el tráfico en el paseo Renovales en dirección al paseo Colón no se verá afectado.

De igual manera, en el marco de las obras correspondientes al Proyecto de Urbanización del Área de Intervención E-19 (AVERLY), se eliminará el carril bici temporal realizado por la calzada entre las calles Jerónimo Borao y el Paseo Escrivá de Balaguer, desde el día 8 al 19 de enero. Los usuarios de dicho carril deberán caminar, utilizar la acera o respetar el sentido de circulación establecido.

Categoría

Aragón