Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Finaliza adjudicación de tubería de agua potable hacia Malpica por 1,7 millones

Finaliza adjudicación de tubería de agua potable hacia Malpica por 1,7 millones

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la adjudicación del contrato para las obras del proyecto de la tubería de abastecimiento alternativo de agua potable en el tramo que va desde Santa Isabel hasta el polígono de Malpica. El costo de este proyecto asciende a 1.747.788,40 euros.

La nueva tubería, que se extenderá a lo largo de 1,2 kilómetros en el distrito de Santa Isabel, reemplazará a la actual tubería de hormigón de 750 milímetros por una nueva tubería de 800 milímetros de función dúctil. Esta mejora garantizará un suministro de agua más seguro tanto para el polígono industrial de Malpica como para las poblaciones cercanas de Pastriz, La Puebla de Alfindén, Villanueva de Gállego y Villamayor, según ha informado el consistorio zaragozano.

La construcción de esta tubería forma parte de un proyecto más amplio que se implementará por fases y que tiene como objetivo modernizar la red de abastecimiento de agua de la ciudad. En esta primera fase, la tubería se instalará a lo largo de toda la avenida de Santa Isabel, desde la glorieta de la avenida del Real Zaragoza hasta la entrada de la empresa Nurel.