• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Fernández (VOX) mantiene que se está librando "una guerra cultural sin precedentes en el ámbito educativo"

img

ZARAGOZA, 31 Oct.

La miembro del congreso de los diputados de VOX en las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha sostenido que se está librando en el ámbito educativo "una guerra cultural sin precedentes en la historia; hablamos de apoderarse los corazones y domesticar a la población, consiguiendo de esta manera la sumisión de miles de individuos".

Se pronounció de esta forma con ocasión de una día estructurada por el conjunto parlamentario VOX en el Parlamento regional, con 2 ponencias y rutas mesas de enfrentamiento. Las ponencias fueron dadas por el directivo académico y instructor en el Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP) de Madrid, Miguel Ángel Quintana Paz, y el diputado de VOX en el Congreso por Murcia, Joaquín Robles.

Las mesas, moderadas por los miembros del congreso de los diputados regionales de VOX, Santiago Morón y David Arranz, contaron con la intervención del economista, instructor universitario y de Secundaria, Fermín Civiac, y de la maestra de Educación Secundaria y integrante del Consejo Escolar de Aragón, Arancha Echeverría.

La miembro del congreso de los diputados Marta Fernández ha anunciado la día, donde se intentó de la educación como el "pilar primordial" sobre el que crear el futuro de una nación. A colación, Quintana ha señalado que hay 2 modelos académicos. Por un lado, el modelo de la izquierda, "con esa apuesta transformadora, fundamentada en los valores éticos" y, por otro, el de la derecha, apoyado en la administración, pero que no ha plantado guerra cultural y que se ha destinado a conformar administradores.

Todo esto ha conducido a una disminución de la calidad de la educación y a la desaparición de valores escenciales, como el reconocimiento del mérito, del esfuerzo, ha opinado el ponente.

Miguel Ángel Quintana ha esgrimido: "Nos despistamos suponiendo que la grieta que nos divide es izquierda-derecha, pero es una falsa grieta, la auténtica se genera en otro lado, entre esos que en el momento en que charlamos de educación nos encontramos pensando en el educado y esos que está pensando en ideología, adoctrinar y también impartir cortes sobre la dignidad, o en competencias concebidas para caber en un sistema económico".

Ha añadido: "Se trata a la persona como a una pequeña ruedecilla que debe marchar bien en el sistema productivo". Ha abundado al apuntar que las políticas medioambientalistas y de género "prosiguen calando los centros de enseñanza y no afirmemos nada de la facultad, en donde se puede charlar de cultura de la cancelación de valores habituales".

El ponente ha considerado que el resultado es un descenso en la aptitud de estudio, en el lado de los valores, aparte de que en el adoctrinamiento asimismo hay un fracaso pues "los sermones no acostumbran a marchar".

Quintana ha estimado que la solución es centrarse en el educando para llevarlo a cabo mejor en sí. "Este planteo nos encarará a los que lo piensan un fácil medio para fomentar una ideología diferente, una versión diferente de la civilización", ha apuntado.

También ha letrado por instruir a los tradicionales y anunciar "la crónica de nuestra civilización", "lo que nos hizo lo que somos". "Allí vamos a localizar la iniciativa de la dignidad" y "descubriremos que ninguna caída es persistente, ninguna caída es irreversible", ha argumentado Quintana.

Por su parte, Fermín Civiac enfatizó en la necesidad de dar de comer "el deseo enserio, de patria, de hermosura, pues les garantizamos una ideología falsa y hay que dar de comer algo que concuerde con ese deseo que tienen arraigado en el corazón".

El diputado de VOX en el Congreso, Joaquín Robles, ha manifestado que el adoctrinamiento en los currículos comenzó "de una forma visible" con la LOGSE, a inicios de los años 90, para reivindicar la restauración del término nacional "pues el inconveniente es que no existe esa educación nacional".

Ha continuado diciendo: "El término de transversalidad permitió que el adoctrinamiento entrara en todas y cada una de las materias y sin reparo, como matemáticas con visión de género o física feminista. La memoria histórica, el fanatismo climático desean tener activistas políticos a su servicio, se piensan que su sistema doctrinal es universal y su ideología es la única potable y también inatacable de manera que la educación se hace a medida de su sistema doctrinal".

Sin embargo, ha comentado que es imposible "ningunear parte de la verdad" y de ahí que VOX ofrece "una enseñanza orientada a la excelencia académica, a los entendimientos, al esfuerzo dialéctico, que sea un ascensor popular, pero más que nada una educación nacional igual para todos", ha expuesto Robles.

Más información

Fernández (VOX) mantiene que se está librando "una guerra cultural sin precedentes en el ámbito educativo"