• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Fernández va a decidir si regresa a presentarse a la Alcaldía de Zaragoza, en el momento en que conozca el emprendimiento de refundación de Cs

img

ZARAGOZA, 14 Dic.

La representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha sostenido que está aguardando a entender los desenlaces de la Asamblea que acabará el desarrollo de refundación de Cs, antes de tomar una resolución sobre si se presentará otra vez como aspirante a la Alcaldía de la ciudad más importante aragonesa, si bien ha asegurado que desea "proseguir peleando por un emprendimiento liberal".

Así lo ha apuntado, este miércoles, Fernández al término de la rueda de prensa de presentación del Salón del Cómic, y después de las afirmaciones de este lunes del coordinador autonómico de Cs y representante en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, quien la consideró como "la opción mejor" para reiterar como aspirante.

Fernández ha manifestado que son "públicas y conocidas" sus "disconformidades" con "la deriva a la que llevó la presente Ejecutiva". Y ha recordado que a lo largo de las asambleas del mes de julio con otros alcaldes y vicealcaldes sobre el desarrollo de refundación ahora trasladó que se debía accionar "ahora".

En esta línea, Fernández indicó que en la asamblea de afiliados cerca de 'Somos Cs' solicitaron la celebración de una reunión en el mes de octubre, que todavía no se ha realizado, y pidieron a la Ejecutiva el número de afiliados para agarrar firmas. "A día de el día de hoy proseguimos sin comprender el número de afiliados que contamos en el partido", ha lamentado.

"Resulta obvio que las reclamaciones a las que me he unido con otros compañeros afiliados desde hace unos meses prosiguen actuales, y por consiguiente, hasta el momento en que no conozca cuál es el emprendimiento que va a salir de ese desarrollo definitivo de refundación no voy a tomar ninguna resolución", ha asegurado Fernández. Ha añadiendo: "Prosigo deseando pelear por un emprendimiento liberal, lo tengo clarísimo".

Más información

Fernández va a decidir si regresa a presentarse a la Alcaldía de Zaragoza, en el momento en que conozca el emprendimiento de refundación de Cs